Más de mil millones de animales han muerto en incendios de Australia
Lisa Maree Williams/Getty Images
Más de mil millones de animales han muerto en incendios de Australia
Lisa Maree Williams/Getty Images

Más de mil millones de animales han muerto en incendios de Australia

(NOTICIAS YA).- Más de mil millones de animales han muerto en los incendios forestales de Australia y ahora comienzan los esfuerzos para ayudar a aquellos que sobreviven, pero siguen en riesgo. 

LEE: 10 mil camellos salvajes serán sacrificados en Australia por la sequía

Un grupo de 5 Little Monkeys Quilt & Sew en Weaverville llamado “Grateful Threads” ha estado cosiendo bolsas de tela para ayudar a salvar a los canguros bebés, ualabíes y uombats. Compartiendo tutoriales para aquellos que quieran ayudar haciendo los suyos.   

Mientras que WIRES Wildlife Rescue, la organización de rescate más grande de Australia, ha estado enviando voluntarios a las áreas quemadas una vez que es seguro hacerlo. Esto con el objetivo de rescatar a los animales que puedan, aunque muchos están tan severamente heridos que han tenido que recibir eutanasia

Una vez que los incendios se disipen la Fundación Mundial de Vida Silvestre (WWF) espera plantar 10,000 árboles en el área que es conocida como el “triángulo koala”. Además indicaron que las donaciones que reciban también estarán destinadas a comida y medicina para los animales. 

El Zoológico de Australia en Queensland, dirigido por la familia de Steve Irwin, también está aceptando donaciones y planea construir áreas para los zorros voladores (Pteropus), que han sido severamente afectados por los incendios.

LEE: Humo de incendios de Australia llegó a Chile y Argentina

El Zoológico de Victoria está aceptando donaciones para su fondo de emergencias de incendios, y usarán el dinero para ayudar a pagar por asistencia veterinaria de urgencia e intervención científica. 

El personal del Hospital de Koalas Port Macquarie, quienes se han encargado de buscar a koalas afectados, está recaudando fondos para continuar atendiendo a al menos 31 especímenes que han rescatado. 

Además el RSPCA de Nuevo Gales del Sur está trabajando para evacuar a los animales de áreas en riesgo, así como viajando a áreas quemadas para rescatar y atender a los heridos. Las donaciones a este grupo permitirán que los inspectores sigan respondiendo a emergencias y asistiendo a los animales necesitados. 

Lisa Maree Williams/Getty Images

El Parque de Vida Silvestre Kangaroo Island también está recaudando dinero para ayudar con los gastos veterinarios, incluyendo leche de koala, suplementos y rehabilitación de las instalaciones. 

LEE: Medalla de honor póstuma a bombero fallecido en incendio de Australia

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui