mujer gamer
(Adobe Stock)
mujer gamer
(Adobe Stock)

Chica salvó la vida de su amigo que estaba a 5 mil millas de distancia

Una joven estadounidense jugaba videojuegos por internet con su amigo británico cuando este comenzó a convulsionar

(NOTICIAS YA).- A pesar de estar a casi 5 mil millas de distancia, una joven estadounidense salvó la vida de un muchacho británico cuando este comenzó a convulsionar mientras jugaban videojuegos por internet.

De acuerdo con WFTS, Aidan Jackson se encontraba en su casa de Widnes, Reino Unido, cuando sufrió la emergencia médica, y su amiga Dia Lathora entró en acción, a pesar de que se encontraba en Texas.

Lathora se preocupó cuando el joven de 17 años dejó de contestarle, por lo que se puso a buscar el número de emergencia del país europeo para reportar la situación. La joven logró comunicarse y pidió ayuda para su amigo, a quien ni siquiera conocía en persona.

VIDEO: Gobernador de Nueva York rescata a víctima de fuerte choque

Lo más impactante es que los padres de Jackson se encontraban en la casa, particularmente en el piso de abajo, sin enterarse de que su hijo estaba en riesgo de morir mientras ellos veían televisión.

La pareja se enteró de la situación cuando llegaron varias patrullas de policía a la residencia.

LEE: Walmart oculta videojuegos violentos, pero seguirá vendiendo armas

“Asumí que estaban en la zona por otro motivo hasta que llegaron a la puerta. Dijeron que había un hombre inconsciente en la dirección. Explicamos que nosotros no llamamos a nadie y nos dijeron que la llamada venía de Estados Unidos. Subí a revisar a Aiden y lo encontré extremadamente desorientado”, narró Caroline, madre del menor, a la BBC.

Estamos extremadamente agradecidos por lo que hizo Dia, e impactados de que estábamos abajo y no sabíamos lo que estaba sucediendo. He hablado con ella y le di nuestras gracias. Está feliz de haber podido ayudar”, añadió la mujer.

LEE: Sujeto arrastró el cadáver de una mujer por millas sin darse cuenta

El joven fue trasladado a un hospital y sometido a varios análisis, aunque el Liverpool Echo informó que fue dado de alta la tarde siguiente y ya se recupera en casa.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui