comunidad de ancianos
(Adobe Stock)
comunidad de ancianos
(Adobe Stock)

Comunidad de ancianos quiere expulsar a adolescente huérfano

El joven de 15 años se mudó con sus abuelos, quienes residen en el lugar, luego de la muerte de sus padres

(NOTICIAS YA).- Una comunidad de ancianos en Arizona busca expulsar de sus instalaciones a un joven de 15 años, quien llegó a vivir allí con sus abuelos luego de la muerte de sus padres.

De acuerdo con un reporte de KNXV, los padres de Collin Clabaugh perdieron la vida con dos semanas de diferencia en 2018, tras lo cual el adolescente se mudó a la casa de retiro Gardens at Willow Creek en Prescott, donde residen sus abuelos desde hace cuatro años.

Ahora, la asociación de propietarios del lugar diseñado para personas mayores a 55 años envió una carta a la familia, poniendo el mes de junio como plazo para que el menor encuentre otro lugar dónde vivir.

“Esto no lo planeamos. No salimos un día y dijimos ‘hay que hacer que Clay se suicide y que Bonnie muera y nos quedamos con Collin’. Al demonio con (la asociación)”, expresó Melodie Passmore, abuela del menor.

VIDEO: Jovencita instala cámara para captar abusos de su padre

La mujer añadió que, para su nieto, mudarse desde California tras la muerte de sus padres lo ha ayudado a lidiar con la pérdida, pero que nadie en su nueva comunidad muestra compasión por su situación.

Es tan cruel que a pesar de que explicamos nuestra situación, una sola regla deba dictar todo. Es increíble cómo una sola regla puede ser más importante que la vida de alguien”, dijo Passmore respecto a la edad especificada para poder residir en la comunidad.

VIDEO: Anciano dispara a gerente de mantenimiento de su apartamento

Los abogados de la asociación de propietarios de Willow Creek indicaron en una carta a los abuelos que la junta directiva del lugar debe tomar en cuenta los intereses de todos los residentes, no solo los suyos, mientras que en una declaración a ABC 15 indicaron que no respetar el requisito de edad podría significar problemas legales para ellos.

LEE: Abuela mató a nieto con discapacidad por temor a que nadie lo cuidara

Los Passmore planean asesorarse con un agente de bienes raíces pero lo más probable es que se vayan de la comunidad por su cuenta, algo que seguramente será difícil debido a que la pareja supera los 70 años de edad y por ello se había mudado en un principio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui