evacuados coronavirus
(Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images)
evacuados coronavirus
(Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

Viajeros en cuarentena llegan a Estados Unidos; 14 tienen coronavirus

Una pasajera rusa y un trabajador colombiano se encuentran entre los casos de coronavirus a bordo del Diamond Princess

(NOTICIAS YA).- Al menos 99 casos de coronavirus se han confirmado a bordo del crucero Diamond Princess en Japón.

Estados Unidos evacuó a más de 300 de sus ciudadanos a bordo de la embarcación, así cómo lo han hecho países como Canadá, Hong Kong e Italia. Reino Unido está estudiando medidas para sacar del crucero a unos 74 británicos a bordo.

14 de los estadounidenses evacuados tienen coronavirus y según las autoridades japonesas, al menos 62 a bordo del crucero tienen el virus (no está claro si esto incluye a los evacuados).

LEE: EE.UU. evacuará a ciudadanos de crucero en cuarentena por coronavirus

Una de las razones por las que Estados Unidos ha traído de regreso a los estadounidenses es para que puedan ser puestos en cuarentena adecuadamente, y luego aislados si resultan enfermos.

Apagar este virus ahora en el país, mientras que solo un pequeño número de personas está enfermo, es la forma más segura de mantenerlo bajo control, pues una vez que comienza a extenderse, más difícil será contenerlo.

Los pasajeros que lleguen a la Base de la Fuerza Aérea de Travis serán alojados en las mismas instalaciones que los evacuados que llegaron de Wuhan a principios de este mes, dijo a CNN un portavoz de la base. Los nuevos evacuados se mantendrán en un área separada del Westwind Inn en la base, dijo el vocero.

LEE: China está destruyendo dinero para frenar el coronavirus

Antes del anuncio sobre los pasajeros del vuelo infectados, algunos estadounidenses a bordo del Diamond Princess dijeron que no querían arriesgarse a ser evacuados por temor a estar sujetos a una posible infección.

El residente de Sacramento, Matthew Smith, le dijo a la afiliada de CNN, KOVR, que preferiría tratar los problemas en Japón que ser evacuado y puesto en cuarentena en Estados Unidos.

“Decidimos que enfrentaríamos cualquier consecuencia aquí en lugar de exponernos a esa situación”, dijo Smith al afiliado. “No tenía ningún sentido que si Estados Unidos tiene miedo de que haya personas infectadas nos ponga a todos en cuarentena por otras 2 semanas juntos”.

LEE: 6 médicos muertos y otros 1700 infectados con coronavirus en China

Una pasajera rusa a bordo del crucero Diamond Princess dio positiva para coronavirus, dijo la embajada rusa en Japón en un comunicado en Facebook el lunes.

“Durante un examen médico realizado por las autoridades japonesas para todos los pasajeros de la embarcación por infección con Covid-19, se detectó el coronavirus en un ciudadano ruso a bordo”, se lee en el comunicado.

Este lunes, la Cancillería de Colombia confirmó el primer caso que se conoce de un colombiano infectado. Se trata de un miembro de la tripulación del crucero que ha sido evacuado del barco para recibir atención médica.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui