león de montaña
FOTO: USFS
león de montaña
FOTO: USFS

VIDEO: Puma ataca a niña; papá la salva con puñetazo en las costillas

Las autoridades del parque donde ocurrió, el cual permanece cerrado, actualmente buscan al felino

(NOTICIAS YA).- Una niña de 6 años se está recuperando de heridas leves después de ser presuntamente atacada por un puma en un parque de California. Los funcionarios de Vida Silvestre están buscando al animal.

El ataque ocurrió el domingo por la mañana, cuando un grupo que incluía a la víctima, sus padres y varios otros adultos y niños pequeños caminaban por un sendero en el parque del condado de Rancho San Antonio en el condado de Santa Clara, California.

Uno de los adultos golpeó en las costillas al felino, que se creía que pesaba alrededor de 72.5 kilos, informó KGO, afiliada de CNN. El resto del grupo hizo ruidos fuertes y lo asustó.

Un guardabosques rápidamente brindó primeros auxilios a la niña, según un comunicado de prensa del Espacio Abierto Regional de Midpeninsula.

LEE: Matan a 3 pumas porque comieron humanos

El ataque ocurrió a unos tres kilómetros del estacionamiento principal, dijeron funcionarios del parque. “Ver un león de montaña es raro y un encuentro como este es muy inusual”, dice el comunicado de prensa.

“Los leones de montaña viven en toda la región de las montañas de Santa Cruz y, en general, no son una amenaza para la gente”, agrega.

Desde 1986, 17 personas han sido atacadas en el estado, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

LEE: Arrestan a un hombre por caso de pumas que comieron humanos

El parque está cerrado mientras dicho departamento busca al animal. Cuando sea localizado, este determinará qué hacer a continuación.

Los funcionarios del parque dijeron que si ves un puma debes mantener la calma, hacer ruido y alejarte lentamente. Y lo más importante, no le des la espalda ni corras.

VIDEO: Tigre ataca a niño en zoológico de Irlanda

El mes pasado se mató al primer puma de California bajo la nueva ley de depredación del estado.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California implementó una política de “tres ataques” en 2017 que permitía a los propietarios matar a leones de montaña que habían matado o herido ganado o mascotas.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui