coronavirus
(Foto: ABC, vía MGN)
coronavirus
(Foto: ABC, vía MGN)

10 avances contra el coronavirus de los que nadie habla

El virus puede ser inactivado de las superficies, ¿lo sabías?

(NOTICIAS YA).-Expertos nacionales e internacionales temen una pandemia de coronavirus (COVID-19) y creen que es inevitable.

LEE: ¿Quiénes son los más propensos a morir por coronavirus?

En menos de dos meses, el brote se ha extendido por varios continentes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el virus ha infectado a más de 93,000 personas en todo el mundo, con al menos 3,100 muertes.

Y así, las únicas noticias de esta enfermedad son solo sobre las cosas malas, pero ¿qué hay de los avances contra el coronavirus que se han logrado?

LEE: El coronavirus mutó y hay evidencia de dos cepas nuevas, advierten

Citando al sitio web de BBC, estos son 10 avances contra el nuevo coronavirus de los que nadie habla:

  1. Al décimo día, ya se tenía la secuencia del genoma del coronavirus. Se trata de un nuevo coronavirus del grupo 2B, de la misma familia que el SARS, llamado COVID19. Está emparentado con coronavirus de murciélagos y es una nueva cepa.
  2. Se puede detectar el coronavirus. Desde el 13 de enero está disponible para todo el mundo un ensayo de RT-PCR para detectar el virus.
  3. Medidas de control y aislamiento en China mejoran la situación. El número de casos diagnosticados disminuyecada día.
  4. 80% de los casos son leves. La mayoría de las infecciones por el virus causan síntomas leves o no causan síntomas. El 14% neumonía grave y en un 5% puede llegar a ser mortal.
  5. La mayoría de los pacientes infectados se curan. Hay 13 veces más pacientes curados que fallecidos.
  6. Los niños son los menos afectados. Solo el 3% de los casos ocurre en menores de 20 años.
  7. El virus puede ser inactivado de las superficies. Por eso es recomendable desinfectar las superficies con frecuencia, así como lavarse las manos con y jabón.
  8. Más de 150 artículos científicos. Ya se pueden consultar 164 artículos en PubMed sobre COVID19 o SARSCov2 que tratan sobre vacunas, tratamientos, epidemiología, genética y filogenia, diagnóstico y aspectos clínicos.
  9. Ya hay más de ocho proyectos que trabajan por crear la vacuna contra el nuevo coronavirus.
  10. Ensayos de tratamientos contra el coronavirus. Las vacunas son preventivas pero el tratamiento es para quienes ya están enfermos. Ya se están probando algunos antivirales que se han empleado para otras infecciones.

MIRA EL VIDEO: El miedo se respira con el rápido crecimiento del coronavirus

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui