Los Simpsons (casi) predijeron el coronavirus en un episodio de 1993
FX Networks LLC
Los Simpsons (casi) predijeron el coronavirus en un episodio de 1993
FX Networks LLC

Los Simpsons (casi) predijeron el coronavirus en un episodio de 1993

(NOTICIAS YA).- Una vez más parece que Los Simpsons (casi) predijeron el futuro, con un episodio de 1993 que muestra una enfermedad muy similar al nuevo coronavirus que se ha esparcido a nivel mundial. 

LEE: Empleado de Amazon en Seattle tiene coronavirus

La serie animada ya es conocida por haber hecho predicciones extrañamente acertadas; como la presidencia de Donald Trump, resultados de la Copa Mundial de fútbol o los relojes inteligentes. Incluso Disney+ tiene una categoría especial para estos episodios. 

Es por eso que algunos fans de Los Simpsons no pudieron evitar darse cuenta que hace 27 años, en el episodio de la cuarta temporada titulado “Marge in Chains”, se anuncia el brote de una enfermedad conocida como “Gripe Osaka”. 

Mientras que en otra escena un trabajador japonés está empacando artículos para envío, cuando dice que está enfermo, tose en el paquete y después éste es enviado a EE.UU., enfermando a la mayoría de los residentes de Springfield. 

LEE: Declaran emergencia en Los Ángeles por 6 nuevos casos de coronavirus

La diferencia que existe es que en realidad el nuevo coronavirus (COVID-19) se originó en la ciudad de Wuhan, China y no en Japón. Además en la serie la “Gripe Osaka” se propagó a través de paquetes infectados. 

En el caso del COVID-19 el riesgo de contraer esta enfermedad a través de un paquete enviado de China es “muy bajo, si es que hay riesgo”, según la doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional para Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) de EE.UU.

Si un producto se envía a temperatura ambiente y viaja varios días, es muy poco probable que pueda propagar el virus, indicó Messonnier en una declaración el pasado 27 de enero. 

LEE: Una treintena de personas en DMV están siendo analizadas por Coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui