EMPRENDEDORES LATINOS INICIAN MÁS NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Los emprendedores latinos son los que más están abriendo negocios en los Estados Unidos. Fausta Ibarra Hernandez ama su trabajo y desde hace más de 25 anos es la dueña de la estética Tropical Cuts en el este de Salinas. Ella disfruta lo que hace » A mi no se me hace como un trabajo. […]

Los emprendedores latinos son los que más están abriendo negocios en los Estados Unidos.

Fausta Ibarra Hernandez ama su trabajo y desde hace más de 25 anos es la dueña de la estética Tropical Cuts en el este de Salinas. Ella disfruta lo que hace " A mi no se me hace como un trabajo. A mí se me hace como que algo que me gusta, que lo disfruto y me da gusta que la gente ven y que le guste y siga viniendo".

Ibarra Hernandez dice que el secreto del éxito es la constancia y dar un buen servicio "porque si no hay cliente no hay negocio". El área de la Asociación de negocios Unidos de Salinas ,SUBA, que se encuentra en el este Salinas tiene una derrama económica de dos millones de dólares anuales.

Recabar el capital y tener un plan de negocios son los obstáculos más grandes a los que se enfrenta un emprendedor. "Y muchos de los que tenemos aquí quebran durante un ano o dos anos; por que tiene una idea, pero no saben como llegar a formular la idea en una forma en que en realidad va a funcionar"dijo Alejandro Chavez director ejecutivo de SUBA.

Muchos de los emprendedores en Salinas solo hablan español "y han tenido éxito en mover adelante ese espíritu de ser negociante y trabajar por si mismo" dijo Chavez. De acuerdo aun estudio de Creditos Pequeños por Bancos Federales, los latinos obtienen menos prestamos que los aplicantes blancos. "Tuve que ahorrar como por cinco anos para abrir un pequeño local, dijo Carlos Lopez Vargas quien es dueño de una dulcería.

Otros creen que el trabajo en equipo es la clave del florecimiento de negocios latinos. "Tenemos mucha oportunidad para ayudarnos. No estamos divididos. Estamos trabajando en conjunto" dio Ernest Rodrigez,  quien es uno de los dueños de The Beerded Bean en el centro de Salinas.

El banco de América anticipa que los negocios latinos continuaran creciendo y expandiéndose en la próxima década.



EMPRENDEDORES LATINOS INICIAN MÁS NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS