cierres por coronavirus
(MGN)
cierres por coronavirus
(MGN)

EE.UU. se prepara para un cierre por coronavirus; posible toque de queda

Las actividades cotidianas se han visto interrumpidas por medidas de prevención y cierres en todo el país

(NOTICIAS YA).- Hay discusiones en este momento dentro de la administración Trump para alentar un posible “toque de queda” en todo el país en el que las empresas no esenciales tendrían que cerrar a una hora determinada cada noche, según un funcionario de la administración y otra fuente familiarizada con el tema.

La medida probablemente se centraría en centros comerciales, restaurantes y bares. Las tiendas de comestibles y las farmacias podrían estar exentas del toque de queda. La idea se diseñaría según el modelo europeo, pero probablemente tendría que hacerse cumplir a nivel local.

La fuente indicó a CNN que es probable que se recomiende fuertemente el toque de queda a nivel estatal durante la videoconferencia del presidente con los gobernadores hoy.

Lo anterior sería el paso más reciente en una serie de nuevas restricciones diseñadas para frenar la propagación del coronavirus, que también incluyen la recomendación del gobierno de evitar las reuniones de más de 10 personas en el país.

LEE: Podría haber 500 mil contagiados por coronavirus en EE.UU.

Más de 30 millones de estudiantes están fuera de las aulas. Se prohíbe a un número creciente de restaurantes tener clientes en sus establecimientos. Los lugares de entretenimiento son cada vez más difíciles de encontrar, e incluso algunas playas públicas están cerrando en Florida.

A medida que los casos de coronavirus en Estados Unidos aumentan, también se deben hacer esfuerzos para prevenir una futura propagación.

El distanciamiento social, una medida preventiva alentada por los funcionarios de salud y del gobierno, está alterando la forma en que las personas en Estados Unidos comen, trabajan, estudian y socializan.

Los estudiantes en al menos 31 estados, así como en Los Ángeles y Nueva York, no irán a clases. Los distritos escolares y las universidades han comenzado a hacer la transición a métodos de enseñanza en línea hasta que el trabajo pueda reanudarse en las aulas.

Estados como Illinois, Ohio, Washington y Massachusetts han impuesto restricciones a las operaciones de bares y restaurantes para disuadir a las personas de reunirse muy cerca unas de otras.

En una guía emitida el domingo por la noche, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aconsejaron al público que cancele o posponga las reuniones de 50 personas o más en todo el país durante las próximas ocho semanas.

LEE: No creas esta información falsa sobre el coronavirus

El consejo sigue a las cancelaciones crecientes de entretenimiento, deportes y eventos sociales. La NBA, NHA y MLS cancelaron sus temporadas, mientras que los teatros de Broadway han suspendido las actuaciones en la ciudad de Nueva York.

Además de los parques, todas las tiendas y propiedades de Disney en California y Florida estarán cerradas a partir del 17 de marzo, anunció el lunes la compañía.

A medida que aumentan las medidas para mantener a las personas en sus hogares, la Reserva Federal anunció el domingo que las tasas de interés se reducirían a casi cero para “apoyar el flujo de crédito”.

El virus ha tenido un impacto en la economía a pesar de la buena participación en la fuerza laboral y el aumento de los salarios para trabajos con salarios más bajos, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Mientras se insta al público a no frecuentar otros negocios, los funcionarios aseguraron a los estadounidenses que no hay necesidad de acumular suministros de las cadenas de supermercados.

“Las cadenas de suministro en Estados Unidos son fuertes y no es necesario que el público estadounidense acapare los artículos esenciales”, según una lectura de una conferencia telefónica que el presidente Donald Trump realizó con ejecutivos de cadenas de suministro y tiendas de comestibles en todo el país, proporcionada por el secretario adjunto de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

“Todos los ejecutivos están trabajando de la mano con el Gobierno Federal, así como con los líderes estatales y locales, para garantizar que los alimentos y los productos esenciales estén constantemente disponibles”, dijo Deere.

LEE: El actor Idris Elba tiene coronavirus

Este fin de semana, los viajeros esperaron durante horas en los aeropuertos internacionales de Nueva York, Texas y Chicago para someterse a exámenes de salud a su llegada a Estados Unidos.

Previamente, la administración del presidente Donald Trump había restringido los viajes desde 26 países europeos en la zona de libre circulación del Área Schengen. Luego, el sábado, el vicepresidente Mike Pence agregó el Reino Unido e Irlanda a la lista a partir del lunes por la noche.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aclaró que la prohibición no se aplica a los ciudadanos estadounidenses, por lo que a los viajeros estadounidenses se les permitirá regresar, siempre que “hayan sido sometidos a las pruebas de detección apropiadas” de antemano.

El comisionado interino de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas, Mark Morgan, anunció el domingo que todos los aeropuertos tendrían un aumento de personal para ayudar a procesar a los viajeros.

Las aerolíneas han respondido al virus con medidas que incluyen suspender el servicio a algunos destinos y reducir la capacidad de vuelo.

Delta Air Lines anunció en un memorando dirigido a sus empleados y obtenido por CNN, que debido al coronavirus se enfrenta a peores condiciones y está haciendo recortes más profundos que después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui