Restaurante ‘SantaFe’ Regala Comida para Trabajadores del Campo
Restaurante ‘SantaFe’ Regala Comida para Trabajadores del Campo

Restaurante ‘SantaFe’ Regala Comida para Trabajadores del Campo

(NOTICIAS YA).-

Cientos de trabajadores del campo en el Valle de Coachella continúan trabajando, ya que son parte de uno de los trabajos esenciales durante la pandemia del coronavirus. Salvador Valencia es uno de estos trabajadores que continúa cosechando frutos para nuestra nación. Un trabajo que requiere estar al aire libre, aunque el Gobernador Gavin Newsom ha recomendado a todo el estado que se queden en casa y que practiquen la distancia social.  

“Me preocupa muchos mis compañeros también y me salud propia,” dice Valencia

Es por eso que el restaurante, SantaFe, en Coachella, busca brindar apoyo durante este tiempo de emergencia.

Pedro Padilla el dueño de el restaurante dice, “dar un poquito de amor y comida para la gente que lo necesita. Hoy en día le toco a la gente del campo.”

Empleados de este restaurante perdieron su trabajo por las restricciones a causa del coronavirus y aun así se unieron para apoyar a los trabajadores que se exponen al virus diariamente. 

   

“Están un poco enojados mis empleados, pero por el bien de ellos cerramos el restaurante y aunque sean tiempos difíciles ellos todavía me ayudaron para darle a la comunidad que aún tiene que trabajar.”     

Pero Salvador igual que otros trabajadores del campo siguen orgulloso de trabajar.

Sin embargo el miedo de estar expuestos al virus sigue. Riccardo Estevez quien también es trabajador del campo por más de 30 años, dice “Ahora estamos en las manos de dios.”

De acuerdo a la organización, United Farmers, la mayoría de los trabajadores son indocumentados y no tienen acceso a tratamiento médico y no tienen beneficios de desempleados. Sin embargo atrás de cámaras los trabajadores agrícolas le cuenta a Univision Notivalle que están trabajando horas extras en distancia muy limitada. Y reclaman la falta de jabón para lavar sus manos y máscaras de protección. 

Por el momento compañías agrícolas continúan tomando precaución, pero oficiales buscan que se vea una real protección para ellos ya que sus productos están en alta demanda por la pandemia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui