Se instala hospital de campaña en Indio como refuerzo
Se instala hospital de campaña en Indio como refuerzo

Se instala hospital de campaña en Indio como refuerzo

(NOTICIAS YA).-

La Guardia Nacional de California inició hoy a instalar un hospital de campaña en los terrenos de la feria del condado en la Ciudad de Indio, esto con el propósito de aumentar la capacidad de los hospitales del Condado de Riverside para responder a las necesidades de pacientes en condición crítica durante la pandemia del coronavirus. 

“De tal manera que aquellos pacientes que no tienen coronavirus y que no están en situación crítica, pero que necesitan cuidado médico urgente sean transferidos a este hospital de campaña y así los hospitales se puedan enfocar en aquellos residentes que sí tienen el coronavirus y que si están en condición crítica”, dijo Yaoska Machado portavoz del Condado de Riverside.      

 En el estado de California se construirán ocho de estos hospitales de campaña, de los cuales dos estarán en el Condado de Riverside. 

“Sabemos que vamos a tener muchos casos más todavía, por esa razón y por otras razones que también hay mucha falta de doctores y de equipo”, dijo el supervisor del condado V. Manuel Perez.   

Los casos de coronavirus están aumentado dia con dia en el Valle de Coachella y según las autoridades de salud se espera un incremento de casos graves.  

“Necesitamos de entender que tenemos más cifras de personas que se pueden enfermar severamente. No solamente eso pero tenemos un sistema de tres hospitales comunitarios no gran hospitales universitarios con muchas camas”, dijo el congresista por el Valle de Coachella Raul Ruiz.   

Este hospital de campaña contará con 125 camas y con el equipo necesario para operar como un centro médico básico. 

Aproximadamente 80 trabajadores de salud estarán a cargo de los dos hospitales de campaña en el condado, uno en el oeste del condado y el del Valle de Coachella. 

La guardia nacional de California solo estará en la región como refuerzos durante esta emergencia nacional.y no estarán realizando actividades policiacas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui