Fauci: Muertes por Coronavirus en EE.UU. podrían ser más de 100,000
John Hopkins University
Fauci: Muertes por Coronavirus en EE.UU. podrían ser más de 100,000
John Hopkins University

Fauci: Muertes por Coronavirus en EE.UU. podrían ser más de 100,000

(NOTICIAS YA).- El doctor Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas del gobierno, indicó este domingo 29 de marzo que las muertes por Coronavirus en EE.UU. podrían ser más de 100,000 y millones serían infectados.

LEE: OMS: No hay evidencia de que ibuprofeno agrave síntomas de COVID-19

Las declaraciones de Fauci llegan a medida que el gobierno federal analiza las opciones de retirar las guías de distanciamiento social en áreas que aún no han reportado muchos casos confirmados. 

Vamos a tener millones de casos”, explicó el doctor a CNN en “State of the Union”, agregando que las muertes podrían ser entre 100,000 y 200,000 pero que aún es muy pronto para saber a ciencia cierta, ya que la pandemia se está moviendo rápidamente

Hasta la mañana (PT) del domingo, EE.UU. había reportado más de 125,300 casos y 2,197 muertes por Covid-19, covirtiéndose en el país con más contagios confirmados en todo el mundo. Pero aún no se puede saber la cantidad real, debido a la falta de pruebas para detectar el virus

Alrededor de un tercio de los estadounidenses se encuentra bajo instrucciones de permanecer en casa para reducir el esparcimiento de Covid-19, lo cual causó el cierre de negocios y escuelas. 

De acuerdo con la doctora Deborah Birx, directora de la fuerza especial de Coronavirus de la Casa Blanca, las zonas que no han reportado muchos casos deben prepararse para lo que viene, ya que ningún area estará libre del virus

LEE: Murió un bebé diagnosticado con Coronavirus en Illinois

Mientras que Fauci explicó que la única forma consciente en la que podrían cancelar las medidas de distanciamiento social en áreas con menos casos reportados, es si se hacen las suficientes pruebas en estas zonas para asegurarse que, en efecto, no hayan muchos contagios. 

Aunque la mayoría de los que contraen Coronavirus sólo experimentan síntomas leves o moderdos, como fiebre y tos; en muchos casos se puede agravar a enfermedades severas como neumonía o incluso terminar en la muerte. 

El riesgo mortal es mayor para los adultos mayores o las personas con enfermedades crónicas, pero eso no significa que los demás sean inmunes. A medida que la pandemia avanza más personas jóvenes y sin enfermedades preexistentes están enfermando de gravedad. 

Si los cálculos de Fauci son correctos, esto siginificaría que Covid-19 es mucho más mortal que la gripe estacional o influenza. A pesar de que incontables políticos, incluyendo a Donald Trump en repetidas ocasiones, han comparado ambas enfermedades. 

La insistencia de Trump por “reabrir” el país para la pascua dice mucho sobre sus prioridades como presidente, pues claramente prefiere ponerle valor a las ganancias monetarias del capitalismo, que a las vidas de sus ciudadanos más vulnerables

LEE: Joven murió de Coronavirus tras negarle ayuda por no tener seguro




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui