Macy’s despide de manera temporal a 130 mil empleados en plena pandemia
Archivo
Macy’s despide de manera temporal a 130 mil empleados en plena pandemia
Archivo

Macy’s despide de manera temporal a 130 mil empleados en plena pandemia

Los empleados ya no contarán con un sueldo, solo con seguro de salud hasta mayo

(NOTICIAS YA).- Macy’s ha anunciado que despedirá a 130 mil empleados, al menos temporalmente, tras la caída de sus ventas en medio de la pandemia por coronavirus, que ha significado cuarentenas y el cierre de sus tiendas.

La compañía explicó por medio de un comunicado que las ventas que mantiene en línea no son suficientes, a pesar de ser una de las empresas comerciales más grandes del país.

LEE: ¿Temes perder tu empleo ante la crisis del Covid-19? Conoce tus derechos

Los empleados ya no contarán con un sueldo, solo con seguro de salud hasta mayo.

Macy’s y el resto de sus tiendas, Macy’s Backstage, Bloomingdale’s, Bloomingdales The Outlet, y Bluemercury, cerraron sus puertas desde el pasado 17 de marzo.

“Ya hemos tomado medidas para mantener la flexibilidad financiera incluyendo la suspensión de los dividendos, accedido a nuestras líneas de crédito y congelando las contrataciones y el gasto, suspendiendo la inversión de capital, reduciendo compras y cancelando órdenes además de extendiendo los términos de pagos de capital”, señala la compañía.

LEE: Tiendas ofrecen horarios exclusivos para que personas mayores compren

La empresa solo mantendrá operaciones mínimas y los despidos iniciarán esta semana; no solo en las tiendas físicas, también habrá despidos en el área digital, atención telefónica y en el área de distribución.

Macy’s asegura que recontratará a sus empleados poco a poco una vez que se salga de la crisis generada por la pandemia.

La compañía dijo que ha perdido una “mayoría” de las ventas debido a los cierres y ha implementado otros cambios para reforzar sus resultados, incluyendo la reducción de su línea de crédito y la congelación de la contratación y el gasto, detalla CNN.

LEE: Perro entrega víveres a vecina de su dueña en cuarentena por coronavirus

Los sitios web permanecen abiertos para pedidos. La compañía despedirá menos trabajadores en sus operaciones digitales y centros de distribución y de llamadas, dijo Macy’s.

Sin embargo, las ventas en línea representan solo una quinta parte de los ingresos totales de la compañía.

“Esperamos traer colegas nuevamente escalonados a medida que se reanuda el negocio”, dijo la compañía. Pero, no está claro cuándo se permitirá la apertura de los minoristas, sobre todo tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre extender las pautas de distanciamiento social a nivel nacional hasta al menos el 30 de abril.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui