choque tren
(Foto: KABC-TV via AP, CNN Wire)
choque tren
(Foto: KABC-TV via AP, CNN Wire)

VIDEO: Hispano intentó chocar tren contra barco hospital para COVID-19

El sujeto de 44 años pensó que el buque era sospechoso y podría ser parte de una conspiración del gobierno

(NOTICIAS YA).- Un hombre hispano enfrenta cargos federales luego de intentar chocar un tren este martes contra el USNS Mercy, un barco hospital enviado a Los Ángeles para reducir la carga de los centros médicos de la ciudad ante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con CNN, que cita un comunicado del Departamento de Justicia, Eduardo Moreno dijo a investigadores que el buque le pareció sospechoso y consideró que este podría tener un propósito diferente o ser parte de una conspiración del gobierno, por lo que decidió intervenir.

LEE: ¿Versículo de la Biblia predijo la cuarentena? Muchos opinan que sí

El hombre de 44 años, quien es ingeniero de trenes en el Puerto de Los Ángeles, enfrenta un cargo por descarrilar el tren. El vehículo quedó volcado a 230 metros del barco hospital, luego de atravesar varias barreras y chocar al final de las vías.

Cabe destacar que no se reportaron heridos y el buque no sostuvo daños. Un oficial de la Patrulla de Caminos de California fue testigo del incidente y detuvo a Moreno cuando este trató de huir del lugar.

VIDEO: Atacan violentamente a mujer por presuntamente tener coronavirus

El sujeto admitió haber chocado el tren al ser interrogado tanto por la Policía del Puerto de Los Ángeles como por el FBI. Dijo que lo hizo para atraer la atención de los medios de comunicación y “despertar” a la gente.

“No lo sé, en ocasiones sientes que algo se activa y fue tan jodidamente emocionante. Lo sentí y me comprometí. Me atreví. Tenía solo una oportunidad”, dijo a la policía, de acuerdo con la declaración oficial.

VIDEO: Castigan con jaulas y a palos a quienes violen la cuarentena

El documento también revela detalles de videos tomados en el interior del tren. Uno de ellos muestra a Moreno encendiendo una bengala ahí dentro, y otro poniendo el tren a máxima velocidad y mostrando el dedo medio a la cámara.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui