¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?
Adobe Stock
¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?
Adobe Stock

¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?

(NOTICIAS YA).- La crisis de Coronavirus está afectando la economía de todos y una de las preocupaciones más grandes es qué puedes hacer si no tienes dinero para pagar tus deudas durante la pandemia. Así que aquí te explicamos lo que necesitas saber para sobrevivir a la contingencia.

LEE: Compañías que perdonarán tus deudas durante la crisis por Coronavirus

Evalúa tus finanzas 

cartera

Realiza un análisis comparando tus ingresos mensuales (sueldo, cheque de desempleo o por discapacidad), con los gastos fijos (utilidades, renta y deudas) y los gastos variables (comida, posibles contingencias). 

Esto te ayudará a saber cuánto dinero tienes que apartar cada mes para tus costos de vida. Analiza si puedes recortar gastos cancelando servicios que no sean tan necesarios por el momento, y si al final te queda algo de dinero extra es lo que puedes empezar a ahorrar.

Recuerda que reducir los “gastos hormiga”, es decir pequeños gastos innecesarios, es una excelente forma de cuidar tus finanzas. Pues aunque al momento de hacer este tipo de compras no se siente como que estás gastando mucho, si lo sumas al final del mes te darás cuenta del dinero que perdiste.

Habla con el dueño de la propiedad que rentas

Si ves que la crisis afectará tu habilidad para pagar la renta, uno de los primeros pasos que debes tomar es hablar con el dueño de la propiedad para explicarlo lo que está pasando. De esta forma ambos pueden llegar a un acuerdo, ya sea de pagos diferidos o de reducción temporal de renta. 

LEE: Cómo ayudar a tu pequeño negocio durante la crisis de Coronavirus

Moratoria de Desalojo 

Algunos estados han implementado moratoria de desalojo (Eviction moratoriums), esto quiere decir que no pueden sacarte de tu casa en caso de que no puedas pagar tu renta debido a la crisis de Coronavirus. 

Estas condiciones varían dependiendo del estado, ciudad o condado en el que te encuentres y no significa que tendrás renta gratis, sino que tendrás la oportunidad de pagarla después, en algunos casos de forma diferida

Habla con tus prestamistas

Si tienes una casa y tienes que cubrir pagos de hipoteca, desde el 18 de marzo la Administración Federal de Vivienda (FHA) suspendió durante 60 días las ejecuciones hipotecarias en viviendas de una sola familia que están aseguradas con ellos. Esto incluye las ejecuciones que ya estaban en proceso. 

De la misma forma algunas compañías de utilidades han implementado planes de pago y cancelado los cortes durante la contingencia, así que si tienes dudas sobre cómo funciona en la región donde vives lo ideal es que los contactes directamente. 

Busca programas de apoyo

Si perdiste tu empleo debido a la contingencia la nueva Ley de Coronavirus Familias Primero (Families First Coronavirus Act o FFCRA) indica que responsabilidades que los patrones deben cumplir durante la crisis.

Esto incluye que los empleadores den a sus empleados 80 horas de permiso pagado por enfermedad en caso de que no puedan trabajar por cuarentena o por experimentar síntomas de Covid-19. U 80 horas que sean iguales a dos tercios de su paga, en caso de que estén atendiendo a alguien en cuarentena o con síntomas. 

También puedes calificar para beneficios de desempleo por desastre, que incluye a aquellos que se autoemplean o trabajan por comisiones. Además hay diversos recursos para pequeños negocios que te permiten conseguir préstamos a intereses bajos durante la crisis, a través de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA). 

LEE: Tips para cuidar de tu bienestar durante la cuarentena por Coronavirus

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui