Cerca de 64 mil estudiantes sin herramientas para el aprendizaje remoto

(NOTICIAS YA).- El sindicato de maestros y la Coalición por el Bien Común de los Coloradenses, pidió a la empresa Comcast ayudas con el servicio de internet para las familias ‘especialmente aquellas indocumentadas y de bajos ingresos’. Según informaron, una evaluación de necesidades en los 178 distritos escolares del Estado, reveló que Colorado tiene aproximadamente […]

(NOTICIAS YA).-

El sindicato de maestros y la Coalición por el Bien Común de los Coloradenses, pidió a la empresa Comcast ayudas con el servicio de internet para las familias ‘especialmente aquellas indocumentadas y de bajos ingresos’.

Según informaron, una evaluación de necesidades en los 178 distritos escolares del Estado, reveló que Colorado tiene aproximadamente 55 mil estudiantes que no tienen acceso a un dispositivo habilitado para Wi-Fi y aproximadamente 64 mil que no tienen acceso a Internet.

‘Las familias indocumentadas que han intentado solicitar el programa gratuito de internet tienen miedo de completar la solicitud porque requiere un número de seguro social o identificación con foto’, dijo Tiffany Choi, Presidenta de la Asociación de Maestros.

Hailly Gómez es una de los miles de estudiantes que no cuenta con las herramientas suficientes para el aprendizaje remoto, además de las dificultades con el internet, el único computador que había en su casa dejó de funcionar, al igual que el Ipad que le entregaron en la escuela.

‘He batallado mucho porque nada funciona y es muy difícil para mí’, asegura Hailly, quien tuvo que buscar la forma de hacer llegar sus tareas.

‘Ella tuvo la idea de hacer las tareas en hojas y tomar la foto con mi celular para enviarlas a la profesora’, cuenta su mamá, Lorenza Gómez.

Sin embargo, esto solo es posible para Hailly hasta cuando su mamá llega del trabajo. “Ella hace sus trabajos y me los envía hasta la media noche cada día”, cuenta Vicky Ortiz, profesora de Hailly.

Frente a la solicitud de internet para las familias, el programa Essentials de Comcast, quien ha ofrecido programas gratuitos, respondió que:

‘Nosotros no preguntamos el estatus migratorio de ninguno de nuestros usuarios. Las autoridades tampoco nos han pedido ningún tipo de información relacionada con estatus migratorios. Ahora más que nunca entendemos que el internet es una línea de ayuda y queremos motivar a todos aquellos que sean elegibles para subscribirse a Internet Essentials’.

Para más información sobre los documentos que puede utilizar para solicitar el servicio, puede visitar la página web https://es.internetessentials.com/get-help#application&AcceptedformsofIdentification

 

 



Cerca de 64 mil estudiantes sin herramientas para el aprendizaje remoto