Millones podrían perder dinero de estímulo por colectores de deudas

(NOTICIAS YA).- Millones de estadounidenses podrían perder su dinero de estímulo debido a los colectores de deudas, que harían que la muy necesitada ayuda termine en manos de las empresas y no de los ciudadanos.  LEE: ¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia? Una laguna legal podría significar que los más […]

Trabajos

(NOTICIAS YA).- Millones de estadounidenses podrían perder su dinero de estímulo debido a los colectores de deudas, que harían que la muy necesitada ayuda termine en manos de las empresas y no de los ciudadanos. 

LEE: ¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?

Una laguna legal podría significar que los más necesitados de ayuda en esta emergencia no obtengan su dinero si tienen deudas de tarjeta de crédito, cuentas médicas o pagos de préstamos escolares privados

Alrededor de un tercio de los estadounidenses, aproximadamente 71 millones de adultos, tienen deudas y podrían verse impactados por esta situación, explicó el Centro Nacional de Leyes de Consumidores. 

El plan de $2.2 billones que el Congreso aprobó en marzo no protegió los pagos de estímulos de ciertos recolectores de deudas privados, aunque específicamente señaló que el dinero no podía ser tomado para cobrar impuestos sin pagar o pagos de préstamos estudiantiles federales.

Esta situación fue señalada por 25 fiscales generales estatales y la Oficina de Protección al Consumidor de Hawái, a través de una carta enviada ensta semana al Secretario de Hacienda Steven Mnuchin. El documento solicita que emitan una guía para proteger los pagos de los colectores de deudas privados

LEE: Consejos para evitar que tu estado migratorio cambie a ‘indocumentado’

Sin embargo a pesar de la presión por representantes de ambos partidos, Hacienda no han hecho comentarios al respecto. Aunque algunos gobiernos locales y estatales, como Massachusetts, Ohio, Illinois y Washington DC, han emitido sus propias órdenes para proteger este dinero. 

Esta semana el IRS comenzó a enviar los pagos de estímulo, empezando por aquellas cuentas que aceptaran depósitos directos. Para los demás la agencia enviará cheques de papel, los cuales podría tardar semanas o incluso meses, especialmente considerando que Donald Trump ha insistido en que todos los cheques tengan su firma, aunque esto no es necesario. 

Una agencia de recolección de deudas no puede llevarse tu dinero a menos que lo deposites a una cuenta a la que tengan acceso. Para evitar que esto pase monitorea tu cuenta bancaria y saca el dinero lo más pronto posible. 

Muchos estadounidenses no sabían siquiera que su cuenta de banco están en riesgo de los colectores de deudas porque no han recibido propiamente una demanda de recolección. 

Recuerda que los cheques de estímulo deberán ser depositados en la misma cuenta de banco en la que hayas recibido tu devolución de impuestos en 2018 o 2019. 

LEE: ¿Cómo debes usar tu cheque de estímulo? Experto da recomendaciones

Con información de CNN. 



Millones podrían perder dinero de estímulo por colectores de deudas