EE.UU. está cerca de aprobar nuevos estímulos para pequeños negocios

(NOTICIAS YA).- El Secretario de Hacienda de EE.UU., Steve Mnuchin, dijo que este domingo 19 de abril están muy cerca de llegar a un acuerdo con los líderes demócratas del Congreso para aprobar un nuevo paquete de estímulos para pequeños negocios. LEE: Millones podrían perder dinero de estímulo por colectores de deudas “Creo que estamos […]

MGM

(NOTICIAS YA).- El Secretario de Hacienda de EE.UU., Steve Mnuchin, dijo que este domingo 19 de abril están muy cerca de llegar a un acuerdo con los líderes demócratas del Congreso para aprobar un nuevo paquete de estímulos para pequeños negocios.

LEE: Millones podrían perder dinero de estímulo por colectores de deudas

Creo que estamos muy cerca de un trato hoy. Tengo esperanza de que podamos tenerlo listo”, dijo Mnuchin a CNN, al hablar sobre un paquete que podría dar miles de millones de dólares al Programa de Protección de Pago (Payment Protection Program o PPP). 

El PPP fue creado como parte de Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) y está destinado para apoyar a los pequeños negocios afectados por la crisis de coronavirus; sin embargo se quedó sin fondos la semana pasada. 

Los domócratas del Congreso también confirmaron este domingo que los partidos están cerca de llegar a un acuerdo. Mientras que Mnuchin dijo que éste incluirá dinero para pruebas, hospitales y pequeños negocios; pero no para los gobiernos locales y estatales.

Además el secretario de Hacienda dijo que el nuevo acuerdo daría $300 mil millones al PPP, $50 mil millones para el programa de Préstamo Económico por Desastre o EIDL, $75 mil millones para hospitales y $25 mil millones para invertir en pruebas

LEE: 4 cosas que debes saber sobre los préstamos a pequeñas empresas

Sin embargo de acuerdo con algunos analistas y expertos, el PPP necesitaría más de $1 billón, aunque Mnuchin dice que otros $300 mil millones “deberán ser suficientes para llegar a casi todos”.

“Tengo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo que el Senado pueda aprobar mañana”, dijo Mnuchin, agregando que de ser así podría llegar a la Cámara de Representantes el martes 21 de abril y estar vigente para el miércoles

De acuerdo con información que dio una fuente involucrada en las conversaciones a CNN las cifras aún no han sido pactadas, pero que PPP recibiría cerca de $310 mil millones, que incluyen una cifra aparte que solicitaron los demócratas para negocios insuficientemente atendidos como aquellos dirigidos por minorías o que son ruales. 

LEE: ¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?



EE.UU. está cerca de aprobar nuevos estímulos para pequeños negocios