14 compañías que siguen creciendo a pesar de la pandemia
Foto: Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.
14 compañías que siguen creciendo a pesar de la pandemia
Foto: Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

14 compañías que siguen creciendo a pesar de la pandemia

Miles de compañías han sufrido por la pandemia del coronavirus, estas sin embargo han logrado crecer.

(NOTICIAS YA).- Mientras el 21% de la fuerza laboral de Estados Unidos ha solicitado subsidios de desempleo por despidos o licencias generalizadas por la pandemia, y economistas advierten que el país probablemente ya está en recesión.

Sin embargo, algunas compañías han logrado prosperar debido a los cambios dramáticos en el comportamiento del consumidor. El cierre de restaurantes, bares, oficinas y gimnasios vacíos, mientras millones se quedan en casa, creó nuevas oportunidades para otras empresas.

Activision Blizzard, Electronic Arts y Nintendo

Los videojuegos han cobrado más importancia y relevancia durante este tiempo de pandemia. Muchos de disparos, fútbol y animales tiernos se han popularizado sido toda una bendición para sus compañías.

Activision Blizzard dijo que Call of Duty: Modern Warfare, lanzado en septiembre, ha vendido más copias que cualquier otro juegos de Call of Duty en este momento, después de su lanzamiento. Las ventas llegaron a los 1.520 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento del 21% en comparación a los 1.260 millones de dólares del año pasado.

MÁS: 1 de 5 estadounidenses han solicitado desempleo desde la mitad de marzo

Para Electronic Arts, los ingresos del cuarto trimestre crecieron un 12% frente al año pasado. Este incremento fue impulsado por FIFA, Madden NFL, Los Sims 4. Como Activision, la compañía también se benefició de que las personas se quedaran en casa y buscaran una distracción.

Nintendo señaló este jueves que sus ganancias anuales aumentaron un 41%, la cifra más alta en nueve años. Y sus ingresos durante los primeros tres meses de 2020 se triplicaron en comparación al trimestre anterior.

Las ventas de esta primavera fueron impulsadas por el éxito de Animal Crossing: New Horizons, un juego ambientado en una isla de utopía. La empresa vendió más de 13 millones de unidades del juego en sus primeras seis semanas. Además, la consola Nintendo Switch también sigue siendo difícil de conseguir, ya que la compañía vendió más de 21 millones de unidades durante el último año fiscal.

Clorox Company y Reckitt Benckiser.

Clorox es una de las compañías que ha crecido a pesar de la pandemia. Foto por Chris DELMAS / AFP via Getty Images)

Para compañías como Clorox y Reckitt Benckiser la pandemia los ha beneficiado grandemente. Nadie puede dejar de limpiar y desinfectar cada rincón de sus hogares.

Clorox señaló la semana pasada que sus ventas totales aumentaron un 15% durante el primer trimestre. Las ventas del segmento de limpieza de Clorox, que incluye sus toallitas y blanqueadores, crecieron un 32%. También hubo una “mayor demanda del consumidor” por la arena para gatos y las necesidades de parrilla, lo que llevó a un incremento del 2% en su segmento de hogares.

LEE: 20.5 millones de empleos perdió la economía de EE.UU. en abril

Reckitt Benckiser, la compañía británica que produce Lysol y Dettol, también está registrando ventas récord. Las del primer trimestre aumentaron un 13,5% debido a la “fuerte demanda del consumidor” por desinfectantes. En marzo y abril, las ventas de desinfectantes en aerosol se dispararon un 230,5% y los limpiadores multipropósito un 109,1% frente a estos mismos meses el año pasado, según la firma de investigación Nielsen.

Peloton

Hay que mantenerse activos, y nadie lo sabe más que Peloton. La marca fabrica productos de entrenamiento en el hogar, incluyendo bicicletas y caminadoras. Como era de esperar, este miércoles reportó un trimestre explosivo: los ingresos crecieron un 66% y la membresía de su aplicación aumentó un 30%. La compañía, que tiene seguidores leales, también elevó su pronóstico para todo el año porque no espera que la demanda disminuya pronto.

Publix y Kroger

La necesidad de alimentos y artículos para el hogar ha beneficiado a algunos de los supermercados más grandes de Estados Unidos, que permanecieron abiertos como negocios esenciales.

Publix reveló recientemente que las ventas durante los primeros tres meses del año aumentaron un 10% a los 1.000 millones de dólares. Y las ventas en tiendas abiertas al menos hace un año crecieron 14,4%.

Positivos a COVID-19 tres empleados de Publix de Florida Central

Kroger también se benefició de la pandemia. La tienda de comestibles dijo que las ventas en las tiendas abiertas al menos hace un año aumentaron un 30% durante marzo. Sus artículos más vendidos fueron comidas en caja y productos de limpieza y papel. Como resultado, Kroger señaló que espera que sus resultados del primer trimestre sean mejores de lo proyectado.

Beyond Meat

Los ingresos de Beyond Meat se duplicaron en el primer trimestre, informó la compañía este martes. Durante los primeros tres meses del año, las ventas alcanzaron los 97,1 millones de dólares, un 141% más que los 40,2 millones en de dólares en el mismo período del año pasado.

Los resultados “excedieron nuestras expectativas”, comentó el presidente ejecutivo de la compañía Ethan Brown. En Estados Unidos, las ventas minoristas crecieron un 157% en comparación al mismo período de 2019. La empresa de carne basada en plantas se encuentra en una posición sólida a medida que ingresa al mercado chino y Estados Unidos enfrenta una escasez nacional de carne.

3M

3M produce las mascarillas N95 que tanta falta han hecho. Foto por Michael Siluk/Education Images/Universal Images Group via Getty Images

3M explicó que el virus incentivó un “fuerte crecimiento” para sus productos de seguridad personal, incluidas las batas y las máscaras protectoras N95 que necesitan los profesionales médicos. Los ingresos del primer trimestre aumentaron casi un 3% a 8.080 millones de dólares. Eso se vio reforzado por un incremento del 21% en su segmento de atención médica y un 4,6% en bienes de consumo, como las esponjas Scotch-Brite.

Wayfair y Overstock

Con gran parte del país trabajando desde casa, hay mucho tiempo para pensar en la renovación de los hogares.

Las ventas de Wayfair para su trimestre más reciente subieron un 20% en comparación al mismo período del año pasado. El minorista en línea dijo que está registrando “una fuerte aceleración en los pedidos de clientes nuevos y antiguos”, con un número de órdenes que creció un 21% a 9,9 millones.

Rival Overstock también señaló que sus ventas minoristas en abril aumentaron un 120% en comparación al mismo mes de 2019, con un incremento en sus “categorías clave de muebles para el hogar”.

Slack y Zoom

Para las personas que pueden trabajar de forma remota, Slack y Zoom se han convertido en herramientas de comunicación fundamentales.

Slack Technologies indicó que sumó 9.000 nuevos clientes pagos entre el 1 de febrero y el 25 de marzo, un aumento del 80% en comparación al trimestre anterior. No solo hay más personas con el servicio: los usuarios también se están volviendo más conversadores a través de la herramienta. “La cantidad de mensajes enviados por usuario al día aumentó en un promedio del 20% a nivel mundial”, indicó Slack en un comunicado de prensa.

Zoom, una herramienta de videoconferencia, ha sido claramente la marca más importante en su crecimiento. La compañía recibe 300 millones de participantes en reuniones cada día, según el presidente ejecutivo Eric Yuan. Zoom dijo anteriormente que cruzó los 200 millones de participantes diarios en marzo. Su acción subió un 120% en el año.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui