Condado de Riverside acelera la fase 2
Negocios Abiertos
Condado de Riverside acelera la fase 2
Negocios Abiertos

Condado de Riverside acelera la fase 2

(NOTICIAS YA).-

Más negocios reabrirán, incluyendo restaurantes para sentarse a comer y tiendas para entrar a comprar

El Departamento de Salubridad de California aprobó la petición del Condado de Riverside de reabrir más negocios, como parte de la fase dos acelerada del gobernador. El jueves 21 de mayo el condado volvió a someter la petición tras una revisión para poder pasar a la siguiente fase basado en el nuevo criterio anunciado por el estado a principios de esta semana.

Como parte de la fase dos acelerada propuesta por el estado, los siguientes establecimientos ahora pueden reabrir en el Condado de Riverside: tiendas de ventas al por menor (retail), centros comerciales y swap meets; restaurantes para sentarse a comer; y escuelas con ciertas modificaciones. Sin embargo, una orden de salubridad local que prohíbe la reapertura de escuelas desde el prescolar hasta el grade 12 (k-12) continua vigente hasta el 19 de junio.

“Esto es un gran logro para el condado y nuestros negocios locales,” dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside V. Manuel Perez, Supervisor del Distrito Cuatro. “Eso significa que ahora el Condado de Riverside esta en la fase acelerada 2.5 del plan de reapertura del estado, y podemos reanudar de una forma segura las operaciones en los centros comerciales y restaurantes con ciertas modificaciones. Aunque esto nos llena de alegría, esperamos que el estado permita que más sectores de la economía reabran próximamente. Es importante hacer hincapié que no podemos bajar la guardia a la hora de proteger a nuestras comunidades del coronavirus.”

El lunes pasado el gobernador Newsom anuncio la expansión de los requisitos que hacen a los condado elegibles para acelerar la reapertura de los negocios de fase en fase.

“Tras la ardua labor y sacrificios de la comunidad, hemos podido avanzar y reducir el impacto de la epidemia,” expreso la vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside Karen Spiegel, Supervisora del Distrito Dos. “Las cifras demuestran que vamos en buena dirección y queremos continuar esa tendencia. Esperamos ansiosos la reapertura de nuestra región de una manera segura y metódica.”

El 12 de mayo la Junta de Supervisores del Condado de Riverside aprobó de manera unánime un plan de reapertura que cumple con las metas de proteger la salud pública y restaurar la economía.

Se insta a los negocios a implementar las pautas y modificaciones disponibles en el portal de internet del condado  www.RivCoBiz.org para proteger la salud y bienestar de los empleados y clientes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui