Usuarios de Twitter quieren "cancelar" a este personaje policía

Las protestas por el abuso policial han llegado hasta los dibujos animados

chase paw patrol

(NOTICIAS YA).- Las protestas a raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía resultaron en la cancelación de los populares programas policíacos “Cops” y “Live PD”.

¿Podría la serie animada “Paw Patrol” ser la siguiente en desaparecer de la televisión? Parece que eso es lo que pretenden algunos usuarios en Twitter.

LEE: Cancelan programas policíacos de TV luego de protestas

De acuerdo con WEYI, algunos internautas han sugerido cancelar el programa infantil de Nickelodeon o, al menos, eliminar al personaje “Chase”, un perro policía.

Todo comenzó cuando la cuenta oficial del programa en Twitter publicó un mensaje donde anunciaba que iba a “silenciar” sus publicaciones temporalmente para dar espacio y voz a las personas negras.

LEE: Suspenden a oficial que se burló de muerte de George Floyd en protesta

Al percatarse de que la producción estaba uniéndose al reclamo de la comunidad afroamericana al tiempo que mantenía un personaje policía inofensivo en su programa, los internautas respondieron con críticas y llamados a “abolir” o “quitar fondos” a Chase.

Aunque se desconoce la seriedad de estas exigencias en lo que refiere a “Paw Patrol”, las protestas contra la violencia policial han incluido llamados a desaparecer las fuerzas policiacas o, al menos, a quitarles recursos excesivos, reestructurarlas y capacitarlas.

VIDEO: Suspenden a policías que lanzaron a anciano desarmado al suelo

WEYI destacó además que Nickelodeon no se ha pronunciado al respecto ni ha indicado si planea cancelar o modificar el programa.

 

VIDEO RELACIONADO:




Usuarios de Twitter quieren "cancelar" a este personaje policía

Las protestas por el abuso policial han llegado hasta los dibujos animados