Nickelodeon confirma de Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ

(NOTICIAS YA).- Para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQ, Nickelodeon compartió un mensaje a través de Twitter, incluyendo fotografías con sus personajes y actores que forman parte de esta diversa comunidad.  LEE: Primer cruce peatonal arcoíris para la comunidad LGBTQ en Hillcrest “Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ y sus aliados este mes y cada […]

(NOTICIAS YA).- Para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQ, Nickelodeon compartió un mensaje a través de Twitter, incluyendo fotografías con sus personajes y actores que forman parte de esta diversa comunidad. 

LEE: Primer cruce peatonal arcoíris para la comunidad LGBTQ en Hillcrest

Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ y sus aliados este mes y cada mes”, escribió el canal a través de su cuenta oficial el sábado 13 de junio, acompañado con unas coloridas fotografías. 

Las imágenes realizadas por Ramzy Masri incluían al actor Michael D. Cohen de “Henry Danger’s”, a Avatar Korra de “La Leyenda de Korra” y a Bob Esponja. Este último generó revuelo, con algunos declarándolo un “ícono gay”

En el pasado el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, explicó que el protagonista es asexual, identidad que forma parte de la comunidad LGBTQ. “Nunca fue la intención que fuera gay”, dijo Hillenburg. “Considero que es casi asexual”. 

Cabe destacar que alguien puede ser gay y asexual al mismo tiempo; pues este último término significa que el individuo no siente atracción sexual, aunque sí podría desarrollar relaciones románticas y afectivas. 

LEE: Alzan bandera del orgullo transgénero en ayuntamiento de San Diego

Es por eso que muchos fanáticos usaron esta oportunidad para hablar sobre la importancia de la representación de personas asexuales en la televisión, quienes pueden ser encontradas en muy pocos personajes, incluyendo Todd de “Bojack Horseman”. 

En el caso de las otras fotografías, el año pasado el actor Michael D. Cohen habló sobre su transición con Time. “Me asignaron un género equivocado al nacer. Me identifico como hombre, y estoy orgulloso de haber tenido una experiencia transgénero”. 

Mientras que Avatar Korra ha sido celebrada como un ícono de la comunidad LGBTQ desde el final de la serie. “Korra es literalmente la razón por la que finalmente me sentí bien conmigo misma como una chica bisexual, esto me hace inmensamente feliz”, escribió una usuaria.  

LEE: Alumnos protestan por maestros forzados a renunciar por ser gay

 




Nickelodeon confirma de Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ