Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump
FOTO: Win McNamee/Getty Images
Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump
FOTO: Win McNamee/Getty Images

Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump

Teherán busca detener al presidente de EE.UU. por el ataque en Bagdad en enero que mató a un alto militar iraní.

(POLÍTICA YA). – Irán emitió una orden de arresto contra el presidente Donald Trump por el ataque en Iraz que mató a un general iraní en enero, informó el lunes la agencia de noticias semioficial Fars.

SUBE A 100 EL NÚMERO DE TROPAS DE EE.UU. HERIDAS TRAS ATAQUE DE IRÁN

Trump es una de 36 personas que Irán busca detener en relación con la muerte de Qasem Soleimani, comandante del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC), según Fars.

Sin embargo, el Fiscal General de Teherán Ali Alqasi Mehr dijo que Trump está al tope de la lista

Mehr afirmó que Trump sería procesado tan pronto como se retire de la presidencia después de que termine su mandato presidencial en enero de 2021.

AVIONES NO TRIPULADOS

Soleimani murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en el aeropuerto internacional de Bagdad en enero junto con otros cinco, incluido Abu Mahdi al-Muhandis, el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF) respaldadas por Irán.

TRUMP: “IRÁN NUNCA PODRÁ TENER UN ARMA NUCLEAR MIENTRAS YO SEA PRESIDENTE”

Irán también dijo que había pedido a Interpol que emitiera un Aviso Rojo para estas 36 personas, informó la agencia estatal semioficial de noticias ISNA, aunque era poco probable que Interpol otorgara la solicitud.

En una declaración a CNN, Interpol dijo que “no consideraría solicitudes de esta naturaleza”.

La agencia explicó que no estaba de acuerdo con sus reglas y constitución, que establece que “está estrictamente prohibido que la organización emprenda cualquier intervención o actividad de carácter político, militar, religioso o racial”.

El Representante Especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, calificó la medida de “truco político” durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro saudita de Estado para Asuntos Exteriores, Adel al-Jubeir.

“Es propaganda a la que estamos acostumbrados”, dijo Hook. “Esto no tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad, por lo que lo vemos tal como es: es un truco de propaganda que nadie toma en serio y hace que los iraníes parezcan tontos”, agregó.

 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui