Incremento de Jóvenes Trabajando en los Campos
Incremento de Jóvenes Trabajando en los Campos

Incremento de Jóvenes Trabajando en los Campos

(NOTICIAS YA).-

Con cajas llenas de vegetales y el sudor en la frente, José Castillo quien acaba de cumplir 18 años, ha estado utilizando su tiempo durante la cuarentena para ayudar a proveer a su familia, tras la propagación de la COVID-19.

“Quizá tendré que seguir trabajando aquí, porque tengo que seguir ahorrando dinero,” dice Castillo. 

Con el cierre de escuelas, Castillo dice que ha sido difícil tomar clases a distancia.

“Fue muy difícil porque no fue igual como ir a clases y prender con los maestros.” dice Castillo. 

La pandemia a afectado su manera de obtener una educación y con la aspiración de ir a la universidad, siente que las deudas por su colegiatura será una obligación que el tiene que mantener y no  sus padres quienes tienen otras deudas por el golpe económico de la pandemia.

“También salvar dinero para la universidad, porque tener un apartamento es muy costoso,” dice Castillo.

Con la desesperación de este golpe económico el incremento de jóvenes de padres inmigrantes trabajando en los campos ha incrementado en el este del valle. 

El reporte más reciente dado por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno registra medio millón de menores trabajando en agricultura en el país. 

“La pandemia está ocasionando que las familias estén más escasas de recursos. Menos oportunidades,” dice Mily Trevino, quien es parte de Líderes Campesinas en el Valle de Coachella.

Activistas aseguran que menores pueden trabajar desde los 12 años, pero deben tener un permiso de la escuela y sus padres.

“Muchos jóvenes han entrado en riesgo, después de ir a trabajar,” dice Trevino.

Ahora activistas están empujando más el derecho laboral en los jóvenes para evitar el abuso  durante estos tiempos difíciles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui