Asilo de San Diego tiene mayor número de casos COVID-19 en el estado

(NOTICIAS YA).- Un asilo de San Diego tiene el mayor número de enfermos de COVID-19 en todo el estado. «Mi mayor temor es que mi mamá se nos vaya a morir ahí», dijo Patricia Sánchez, hija de una paciente de 84 años de edad que contrajo el virus en el asilo. Su madre es parte […]

Reo Vista Healthcare Center
Letrero de Asilo Reo Vista ubicado en Paradise Hills, San Diego

(NOTICIAS YA).- Un asilo de San Diego tiene el mayor número de enfermos de COVID-19 en todo el estado.

"Mi mayor temor es que mi mamá se nos vaya a morir ahí", dijo Patricia Sánchez, hija de una paciente de 84 años de edad que contrajo el virus en el asilo.

Su madre es parte de 112 residentes de 'Reo Vista Healthcare Center', ubicado en Paradise Hills, que han resultado positivos al nuevo coronavirus, incluyendo seis muertes y cuatro que actualmente están hospitalizados en condición estable, según el administrador del lugar Curtis White. Además, 33 empleados también se han contagiado; 16 de ellos se han recuperado.

"Hay mucha conmoción; aquí han pasado muchas ambulancias y paramédicos que van y vienen, van y vienen", declaró Berenice Pérez, vecina del hogar para ancianos.

Mientras que un paciente se ha recuperado y los demás permanecen en aislamiento dentro de las instalaciones.

"Dice que le duele mucho el cuerpo; no tiene ánimos de nada. Se siente muy triste; muy decaída. [Ella] Piensa que se va a morir en ese lugar", agregó Sánchez sobre la condición de su madre.

El administrador declaró via correo electrónico a Univision que no puede especular la causa del brote reciente, agregando que la forma de operar del asilo cambió desde principios de marzo, con acceso restringido a solo personal médico esencial; monitorear las entradas y salidas de empleados; además de asegurarse que sigan los protocolos de control de infecciones. "Nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos en nuestras instalaciones", declaró White.



Asilo de San Diego tiene mayor número de casos COVID-19 en el estado