Así es como el Coronavirus afecta el cuerpo de los niños
Adobe Stock
Así es como el Coronavirus afecta el cuerpo de los niños
Adobe Stock

Así es como el Coronavirus afecta el cuerpo de los niños

(NOTICIAS YA).- 24/Julio/2020

Aunque desde inicios de la pandemia se ha dicho que el Coronavirus no afecta demasiado a los niños, es necesario considerar los riesgos reales del virus a medida que el gobierno de Donald Trump presiona para reabrir escuelas. 

LEE: CDC emite guías a favor de reabrir escuelas tras presión de Trump

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinaron que el impacto negativo en el aprendizaje por no ir a la escuela, es más preocupante que los riesgos de salud que representa la Covid-19 para los niños. 

Sin embargo, numerosos expertos de salud opinan que reabrir las escuelas durante la pandemia es peligroso. Además, no hay estudios suficientes para saber el riesgo real de contagio que los niños representan para sus familias, maestros y personal escolar.

Una investigación del Centro para Control de Enfermedades de Corea del Sur publicada la semana pasada, estudió a casi 65,000 niños e indicó que aquellos entre los 10 y 19 años pueden esparcir el Coronavirus en sus casas igual que los adultos. 

Hasta el momento, en EE.UU. 20 niños menores de 5 años han muerto debido al Coronavirus. Además un pequeño porcentaje de los menores que dieron positivo a Covid-19, han desarrollado enfermedad severa. 

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) es una condición potencialmente mortal, similar a la enfermedad Kawasaki, provocada por el Coronavirus y se desconocen los efectos que provoca a largo plazo. 

LEE: Más de 20 niños infectados por coronavirus en campamento de verano

El MIS-C deja cicatrices duraderas en los pulmones y puede provocar otras enfermedades más severas, según Rachel Graham, una epidemióloga de la Universidad Chapel Hill de Carolina del Norte. 

Algunos niños podrían estar en mayor riesgo ante el Coronavirus, especialmente aquellos que presentan obesidad. Además los factores socioeconómicos también podrían influir en el desarrollo de síntomas severos en comunidades de bajos recursos. 

Las comunidades de bajos recursos, a menudo compuestas por hispanos, negros y otras minorías raciales, han sido las más afectadas por el Coronavirus y representan una cantidad desproporcionada de las muertes por Covid-19. 

Debido a que la mayoría de los niños no ha desarrollado síntomas severos por el Coronavirus, “ha habido mucho menos investigación sobre ellos y muchas menos pruebas”; dijo Graham a National Geographic. 

LEE: COVID-19 deja a niño hispano luchando por su vida en cuidados intensivos

Si se consideran los hábitos de los niños, como la forma en la que interactúan entre ellos y tienden a tocar o lamer todo lo que encuentran, ellos “son mucho más propensos a transmitir cosas”; dijo Graham. 

Sin embargo, la epidemióloga aclaró que aún no hay estudios suficientes para sustentar la idea de que los niños esparcen el Coronavirus al mismo nivel que los adultos. 

Una teoría del porqué los niños podrían transmitir menos el virus, es porque el Coronavirus se esparce a través de gotas de saliva que emitimos al hablar, toser, respirar y estornudar, y los niños podrían respirar con menos fuerza y más cerca del suelo.

LEE: Niña de 9 años es la más joven en morir por coronavirus en Florida







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui