"SKIMMERS"
SE DETECTARON DISPOSITIVOS PARA ROBAR INFORMACIÓN DE TARJETAS
"SKIMMERS"
SE DETECTARON DISPOSITIVOS PARA ROBAR INFORMACIÓN DE TARJETAS

Detectan dispositivos para robar información de tarjetas

La Comisión de Agricultura, Pesas y Medidas del Condado de Imperial encontró dispositivos para robar información de tarjetas de pago.

El Centro, Ca. – La Comisión de Agricultura, Pesas y Medidas del Condado de Imperial encontró dispositivos para robar información de tarjetas de pago en una estación de gasolina. Durante una inspección de rutina el empleado del condado revisaba una bomba de gasolina cuando vio un cableado inusual, al seguirlo descubrió un pequeño dispositivo oculto al fondo en el interior de la maquina. Ante la sospecha revisó las demás y encontró seis dispositivos llamados comúnmente en ingles como “skimmers”.

El hallazgo fue reportado a la policía de El Centro y es investigado como un caso criminal, pues con estos dispositivos se puede obtener toda la información de las transacciones que se realizan en la máquina con las tarjetas como nombres, números de tarjeta, y claves de seguridad. Estos datos son almacenados y posteriormente son utilizados para hacer un clon de esa tarjeta, realizar compras en linea o peor aun acceder a las cuentas bancarias para disponer del dinero.

Las inspecciones se hacen al azar una vez al año pero ante dicha situación se ha intensificado en las gasolineras pues podría tratarse de una red de crimen organizado. En el Valle Imperial hay 82 estaciones de gasolina con un total de 2,556 dispensadoras; cada una de ellas es una oportunidad para instalar un ‘skimmer’.

Por la pandemia la mayoría de las personas evitan el contacto cercano con los demás, también se ha visto una disminución del uso de efectivo para evitar un contagio por dinero contaminado. Aun así las autoridades piden a la comunidad que siempre revise anomalías en las maquina que aceptan pago con tarjeta, de preferencia pague directamente al comerciante con efectivo, si lo hace con tarjeta nunca pierda de vista lo que hacen con ella; revise sus estados de cuenta con frecuenta y reporte de crédito para reconocer todas las transacciones. Si detecta alguna anomalía en alguna báscula, maquina expendedora o bomba de gasolina repórtela de inmediato a la policía o a la Comisión de Agricultura, Pesas y Medidas llamando al (442) 265-1500.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui