La respuesta de Trump a número de muertos por Covid: “Es lo que es”
HBO/Axios
La respuesta de Trump a número de muertos por Covid: “Es lo que es”
HBO/Axios

La respuesta de Trump a número de muertos por Covid: “Es lo que es”

El presidente muestra su falta de compasión ante los que sufren por el coronavirus.

(POLÍTICA YA). – En respuesta a una pregunta sobre el alarmante número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus durante una nueva entrevista, el presidente Donald Trump respondió: “Es lo que es”.

¿PARA QUÉ QUIERE DONALD TRUMP SER PRESIDENTE POR 4 AÑOS MÁS?

La respuesta del mandatario ha alarmado tanto a expertos en salud como a analistas políticos porque refleja la poca compasión de Trump hacia el sufrimiento de los demás, y su esfuerzo en negar la gravedad de la crisis que ha creado la pandemia.

El presidente se puso a la defensiva y pareció frustrado por las preguntas del periodista Jonathan Swan del sitio web Axios, al verse enfrentado con el número diario de muertos en EE.UU., y al ser cuestionado por su mensaje sobre la pandemia durante una entrevista que se transmitió el lunes por la noche.

“He ido a sus manifestaciones. He hablado con su gente. Le aman. Le escuchan. Escuchan cada palabra que dice. Se aferran a cada una de sus palabras”, dijo Swan. “Y cuando le escuchan decir, ‘todo está bajo control. No te preocupes por usar máscaras’, quiero decir, estas son personas, muchas de ellas son personas mayores”.

“Bueno, ¿cuál es tu definición de control?”  respondió Trump y agregó: “Creo que está bajo control”.

“¿Cómo? Mil estadounidenses mueren por día”, dijo Swan.

“Se están muriendo. Eso es verdad. Y tú, eso es lo que es”, indicó Trump. “Pero eso no significa que no estamos haciendo todo lo que podemos. Está bajo control tanto como tú puedes controlarlo”.

HOJAS DE PAPEL

Durante la entrevista, el mandatario sostenía una serie de hojas sueltas de papel, cada una con un gráfico que, según él, mostraba que EE.UU ha manejado bien la pandemia de coronavirus.

“¿De verdad cree que esto es todo lo que podemos controlar? ¿Mil muertes al día? preguntó Swan.

“Te diré, me gustaría saber si alguien…” comenzó Trump, luego cambió de dirección. “En primer lugar, hemos hecho un gran trabajo”.

“Se están muriendo. Eso es verdad… eso es lo que es”

Sus respuestas y las cifras que mostraban sus papeles parecen indicar que el presidente no entiende lo que está sucediendo con la pandemia y que no comprendía los números que tenía en sus manos.

“Aquí mismo”, dijo, mostrando a Swan una tabla, “Estados Unidos es el más bajo en: numerosas categorías, somos más bajos que el mundo”.

“¿Más bajo que el mundo?” Preguntó Swan. “¿Qué significa eso?”

“Somos más bajos que Europa”, continuó Trump. “Echa un vistazo. Echa un vistazo. Aquí mismo.”

Al ver la gráfica,  Swan pudo entender realmente lo que Trump estaba reclamando.

“Oh, está mirando a los muertos como proporción de casos”, dijo Swan. “Estoy hablando de la muerte como proporción de la población. Ahí es donde Estados Unidos está realmente mal. Mucho peor que Corea del Sur, Alemania, etc. ”

“No puedes hacer eso”, respondió Trump.

“¿Por qué no puedo hacer eso?”, preguntó Swan.

“Has pasado …” Trump continuó, hurgando en sus papeles. “Tienes que ir a donde… Mira, aquí está Estados Unidos. Debes ir por los casos de muerte”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui