Activistas bloquean camiones de ICE tras arresto de inmigrantes
KTVZ
Activistas bloquean camiones de ICE tras arresto de inmigrantes
KTVZ

Activistas bloquean camiones de ICE tras arresto de inmigrantes

(NOTICIAS YA).- 13/Agosto/2020

Un grupo grande de manifestantes bloqueó dos autobuses sin marcar en el estacionamiento de un hotel de Bend, Oregón, tras descubrir que eran agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

KTVZ

LEE: Docentes protestan para exigir regreso a las aulas seguro

Los oficiales de inmigración detuvieron a 2 personas el miércoles por la noche y durante horas los manifestantes exigieron ver documentos que validaran los arrestos. ICE asegura que los hombres eran “una amenaza al público”.  

Poco antes de la medianoche, los agentes federales sacaron a los dos detenidos del autobús y abandonaron la escena. Después, los manifestantes se dispersaron pacíficamente; reportó la policía de Bend. 

Nunca había sentido tanto asco por mi gobierno y tanto orgullo por mi comunidad”, escribió en Twitter el fiscal de distrito del Condado de Deschutes, John Hummer, quien asistió a la protesta. 

La ciudad aclaró que Bend no ejerce las leyes federales de inmigración ni detiene a personas con base en su estado migratorio. La policía local dijo que sabían de la presencia de agentes de ICE, pero no tenían detalles de la investigación.  

LEE: Hombre fue asesinado a disparos durante una protesta en Texas

La policía de Bend no está involucrada con las operaciones de ICE”, dijo el departamento en un comunicado. “Estamos en la escena para permitir la libertad de expresión y un área pacífica para reunirse y proveer apoyo de seguridad”. 

Según la alcaldesa, Sally Russell, los hombres que fueron detenidos “tenían órdenes de arresto en su contra”. Además, aseguró que no era una redada contra inmigrantes indocumentados, pero ICE no ha confirmado detalles de la operación. 

 Los manifestantes pidieron a los participantes que no vandalizaran los autobuses y limpiaron cuando alguien escribió en ellos; según OPB. Los activistas se arrodillaron cuando llegaron más agentes, aún así los oficiales usaron gas pimienta al menos una vez.

ICE tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus oficiales y detenidos, y tomará vigoroso enjuiciamiento contra cualquiera que los ponga en peligro”, declaró la agencia de inmigración. 

Si van a tomar personas de una ciudad santuario, entonces deben tener los documentos apropiados para eso”, dijo Luke Richter, presidente de Central Oregon Peacekeepers. “No hemos visto órdenes para su arresto”. 

LEE: Operativos federales cuestionados a pesar de protestas por casi 100 días







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui