Alitas de pollo congeladas dieron positivo por coronavirus en China
(Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Alitas de pollo congeladas dieron positivo por coronavirus en China
(Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Alitas de pollo congeladas dieron positivo por coronavirus en China

Aunque no hay evidencia de transmisión de alimentos, dicen los expertos.

(NOTICIAS YA).-Una muestra de alitas de pollo congeladas dieron positivo por coronavirus en China, advirtieron autoridades de salud este jueves.

Retiran otra marca de cebollas que se vende en Walmart y Kroger

Las alitas, importadas de Brasil, dieron positivo a COVID en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China; siendo el último de una serie de informes de productos alimenticios importados contaminados, según información de CNN.

Pero no hay evidencia de transmisión de alimentos, dicen los expertos

El virus se detectó el miércoles en una muestra de superficie tomada de un lote de alitas de pollo durante la detección de alimentos congelados importados en el distrito de Longgang de Shenzhen, dijo el gobierno municipal en un comunicado.

Aunque los funcionarios no revelaron la marca.

Las autoridades sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., han dicho que la posibilidad de contraer el virus a través de los alimentos es baja. 

Retiran más de 38 mil libras de carne molida potencialmente peligrosa

Las autoridades sanitarias localizaron y analizaron inmediatamente a las personas que podrían haber estado en contacto con el producto, y todos los resultados dieron negativo, añadió el medio de noticias.

Todos los productos relacionados en stock han sido sellados y arrojados negativos, según el comunicado.

Las autoridades ahora están rastreando productos relacionados de la misma marca que ya se han vendido y han desinfectado el área donde se almacenaron las alitas de pollo contaminadas.

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) dijo en un comunicado que está analizando el incidente y reiteró que “no hay evidencia científica de que la carne transmita el virus”.

“Aún no está claro cuándo se contaminó el empaque y si ocurrió durante el proceso de transporte de exportación”, agregó ABPA.

El Ministerio de Agricultura brasileño emitió una nota en la que indica que las autoridades chinas no le han notificado oficialmente sobre el incidente.

FOTOS: Papas, naranjas y limones contaminados con peligrosa bacteria

Desde julio, ha habido siete casos en los que se detectó el virus en el empaque de productos del mar importados en todo el país. Por esto, las autoridades sanitarias chinas han dicho repetidamente al público que sea cauteloso al comprar carne y mariscos importados. 

La noticia de las alitas contaminadas llega un día después de que se detectó coronavirus en empaques de camarones importados de Ecuador, informó la emisora ​​estatal de China CCTV.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Brasil ha reportado hasta ahora más de 3,1 millones de casos de coronavirus, el segundo más alto del mundo después de Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui