Mujeres en centro de detención de ICE dicen que no aprobaron cirugía
ICE
Mujeres en centro de detención de ICE dicen que no aprobaron cirugía
ICE

Mujeres en centro de detención de ICE dicen que no aprobaron cirugía

La agencia AP hizo una revisión de registros médicos de 4 mujeres inmigrantes en el centro de ICE en Georgia.

(POLÍTICA YA). – Una revisión de la agencia de Prensa Asociada (AP) de los registros médicos de cuatro mujeres confinadas al centro de detención de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Georgia reveló crecientes acusaciones de que un médico del lugar realizó cirugías y otros procedimientos que las inmigrantes nunca buscaron o no entendieron completamente.

ICE INTENTÓ DEPORTAR A MUJER QUE DIJO QUE FUE ESTERILIZADA EN CENTRO

Incluso cuando algunos de los procedimientos podrían justificarse medicamente, la falta de consentimiento o conocimiento de las mujeres plantea graves problemas legales y éticos, dijeron abogados y expertos médicos.

La investigación de AP encontró que el Dr. Mahendra Amin, el médico que ha sido vinculado a la denuncia de una enfermeda de que en el centro de detención de ICE se practican histerectomías en masas, realizó cirugías y otros procedimientos en las inmigrantes.

Amin práctico cirugía u otro tratamiento ginecológico en al menos ocho mujeres detenidas en el centro de detención de Irwin desde 2017, incluida una histerectomía, dijo a AP Andrew Free, abogado de inmigración y derechos civiles que trabaja con otros abogados para investigar el tratamiento médico en el centro de detención.

Los médicos en nombre de los abogados están examinando nuevos registros y más mujeres se están presentando para informar sobre su tratamiento por parte de Amin, dijo Free.

“La indicación es que hay una falta sistémica de consentimiento verdaderamente informado y legalmente válido para realizar procedimientos que podrían resultar, en última instancia, intencional o no, en esterilización”, agregó el abogado.

SUSTO Y MIEDO

Los registros revisados ​​por la AP muestran que una mujer recibió una evaluación psiquiátrica el mismo día que se negó a someterse a un procedimiento quirúrgico conocido como dilatación y legrado.

INVESTIGARÁN DENUNCIA DE ESTERILIZACIONES “EN MASA” EN CENTRO DE ICE

Un resumen del registro dice que ella negó necesitar atención de salud mental y que agregó: “Estoy preocupada porque vi a otra persona después de la cirugía y lo que vi me asustó”.

A otra mujer que fue llevada a ver a Amin por sangrado irregular se le practicó una histerectomía, muestran los documentos que revisó AP. Un estudio de laboratorio del tejido encontró signos de cáncer temprano, llamado carcinoma, pero la mujer accedió 11 días después de la histerectomía.

La inmigrante dijo que se sintió presionada por Amin y que “no tuvo la oportunidad de decir que no” o hablar con su familia antes del procedimiento.

AP aclara que en su revisión, no encontró evidencia de histerectomías masivas en el centro de detención de Irwin como alega en su denuncia la enfermera Dawn Wooten.

Las mujeres alojadas en el centro de detención del condado de Irwin que necesitaban un ginecólogo generalmente eran llevadas a Amin, según los registros médicos proporcionados a la AP. Las entrevistas con las detenidas y sus abogados sugieren que algunas mujeres llegaron a temer al médico.

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui