4 millones de personas ya han votado en elecciones 2020
Ty Wright/Getty Images
4 millones de personas ya han votado en elecciones 2020
Ty Wright/Getty Images

4 millones de personas ya han votado en elecciones 2020

Los expertos predicen una participación electoral sin precedentes.

(POLÍTICA YA). – Más de cuatro millones de personas ya han votado temprano en las elecciones presidenciales de 2020, lo que significa un número cincuenta veces mayor con respecto a los 75 mil votos que se habían depositado en este momento de las elecciones de 2016.

BIDEN, FAVORITO DE LOS LATINOS PARA LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE

Existe evidencia de que los votantes se están apresurando a emitir sus votos a un ritmo sin precedentes para estas elecciones que muchos han calificado de vitales, y que los demócratas, con su candidato presidencial Joe Biden, son los principales beneficiarios de la tendencia.

500 EXLÍDERES MILITARES Y CIVILES DE ALTO RANGO ANUNCIAN APOYO A BIDEN

Con cuatro semanas para el día de las elecciones, ya han sido depositado más de 4 millones 250 mil votos, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos, que compila datos de votación anticipada.

El cambio con respecto a 2016 se debe en gran parte a la expansión de la votación anticipada y por correo en muchos estados como una forma segura de emitir un voto durante la pandemia de coronavirus, dijo a la agencia Reuters Michael McDonald de la Universidad de Florida, quien administra el proyecto.

CANDIDATURA PROVOCADORA

La gran cantidad de votos temprano también es provocada por la candidatura de Donald Trump, ya sea a favor o en contra.

“Nunca habíamos visto tanta gente votando antes de las elecciones“, expresó McDonald. “Las personas emiten sus votos cuando toman una decisión, y sabemos que muchas personas tomaron una decisión hace mucho tiempo y ya tienen un juicio sobre Trump”.

El aumento de votos anticipados ha llevado a McDonald a predecir una participación récord de alrededor de 150 millones de votantes en las presentes elecciones, lo que representa el 65% de los votantes elegibles, la tasa más alta desde 1908.

Los demócratas han representado el 55%, o 830 mil, de los 1.5 millones de personas que han votado por correo en los siete estados de votación anticipada donde los votantes se registran por partido: Florida, Carolina del Norte, Iowa, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania y Dakota del Sur.

Los republicanos han representado el 24%, o 361 mil votos por correo, en estos siete estados. Los votantes sin afiliación partidaria han representado el 21%, o 319 mil votos.

El aumento de las votaciones previas al día de las elecciones ocurre mientras el presidente Trump ha atacado de manera regular e infundada la votación por correo, alegando altos niveles de fraude electoral.

Incluso durante la última entrevista que concedió antes de ingresar al hospital para recibir tratamiento para el coronavirus el viernes, Trump dedicó mucho menos tiempo para hablar de su salud que sobre un presunto fraude electoral.

No existe ninguna evidencia que respalde las denuncias de fraude del mandatario, y se teme que utilice esas acusaciones como justificación para luchar contra cualquier esfuerzo por contar las boletas después del día de las elecciones, las boletas que las encuestas han sugerido repetidamente que beneficiarán a Biden.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui