Hillary Clinton ahora es electora del Colegio Electoral
Hillary Clinton ahora es electora del Colegio Electoral

Hillary Clinton ahora es electora del Colegio Electoral

La excandidata presidencial demócrata revela que votará por el presidente y vicepresidente de EE.UU. como electora de Nueva York.

(POLÍTICA YA). – Hillary Clinton reveló que ella es una de los 538 electores del Colegio Electoral que este diciembre decidirá quién es el próximo presidente de Estados Unidos.

LA FORMA SIMPLE DE ENTENDER EL COMPLICADO SISTEMA ELECTORAL DE EE.UU.

Soy un electora en Nueva York“, dijo la candidata presidencial demócrata de 2016 durante una entrevista con el programa “Signal Boost” de SiriusXM. “Estoy segura de que podré votar por Joe (Biden) y (la senadora Kamala Harris) en Nueva York. Eso es muy emocionante”.

Nueva York tiene 29 electores.

El anuncio es un poco irónico ya que Clinton, que hace cuatro años ganó el voto popular por cerca de tres millones, perdió las elecciones de 2016 precisamente porque Donald Trump conquistó más de los 270 necesarios votos del Colegio Electoral.

Clinton le dijo a “Signal Boost” de SiriusXM que le preocupa que no habrá una conclusión final la noche del 3 de noviembre de las elecciones de 2020, “durante un par de días, si no más allá”.

Agregó que había planeado votar anticipadamente en persona para las próximas elecciones, pero dijo que las filas donde vive se extienden por varias horas.

“Estoy esperando un descanso en la fila para poder votar temprano, o simplemente, ya sabes, tomaré una bolsa de almuerzo y haré fila y votaré el día de las elecciones, dependiendo de lo que pueda hacer, añadió Clinton, entre risas”.

2016: EL AÑO EN QUE CLINTON GANÓ LAS VOTACIONES Y PERDIÓ LA PRESIDENCIA

ABOLICIONISTA

El anuncio es irónico además porque Clinton ha pedido anteriormente la abolición del Colegio Electoral, donde los electores votan directamente sobre el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos.

La líder demócrata abogó por que el presidente sea seleccionado en su lugar con base en el voto popular de Estados Unidos.

Clinton también había pedido el fin del Colegio Electoral después de las elecciones de 2000, cuando el ex vicepresidente Al Gore ganó el voto popular pero perdió la presidencia.

En esa ocasión Clinton dijo a los periodistas que “creo firmemente que en una democracia, debemos respetar la voluntad del pueblo y para mí, eso significa que es hora de acabar con el Colegio Electoral y pasar a la elección popular de nuestro presidente”.

Cuando los estadounidenses emiten sus votos en las elecciones presidenciales, no seleccionan directamente al presidente.

Según el sistema establecido por la Constitución de EE.UU., los votantes están votando por 538 electores, que se reúnen en sus respectivos estados y votan por el presidente y el vicepresidente.

Estos electores constituyen el Colegio Electoral, y sus votos luego son contados por el presidente del Senado en una sesión conjunta del Congreso. Cada estado se encarga de seleccionar sus propios electores.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui