¿Y a tí quién diablos te eligió?, grita Ted Cruz a jefe de Twitter
by Greg Nash-Pool/Getty Images
¿Y a tí quién diablos te eligió?, grita Ted Cruz a jefe de Twitter
by Greg Nash-Pool/Getty Images

¿Y a tí quién diablos te eligió?, grita Ted Cruz a jefe de Twitter

Los jefes de Google, Twitter y Facebook enfrentan interrogados durante audiencia del Senado.

(POLÍTICA YA). –  Una audiencia de este miércoles del Senado con los ejecutivos de Facebook, Google y Twitter se convirtió rápidamente en una pelea política, cuando legisladores republicanos y demócratas no solo embistieron contra las empresas tecnológicas, sino que también se atacaron entre sí.

FACEBOOK Y TWITTER PENALIZAN A TRUMP POR MENTIR Y VIOLAR SUS POLÍTICAS

Durante la audiencia del Comité de Comercio del Senado se pudieron escuchar los gritos de Ted Cruz dirigidos contra los ejecutivos tecnológicos. Su colega demócrata Brian Schatz calificó la audiencia en la que habló como “una farsa”, mientras que el presidente del comité, Roger Wicker, no pudo pronunciar el apellido del director ejecutivo de Google.

Los senadores pasaron casi cuatro horas del miércoles presionando a los directores ejecutivos de Facebook, Twitter y Google, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y Sundar Pichai, respectivamente, sobre cómo moderan el discurso en sus plataformas.

Los directores ejecutivos de tecnología y varios legisladores aparecieron en video durante la sesión.

La audiencia demostró la ira de legisladores republicanos contra las plataformas sociales, además de la aguda ruptura partidista entre las opiniones de los republicanos y los demócratas sobre los problemas de Silicon Valley.

MOMENTO CRÍTICO

Schatz y otros senadores demócratas criticaron el momento seleccionado por sus colegas republicanos para celebrar la audiencia, que se produce menos de una semana antes de las elecciones generales del 3 de noviembre.

“Esto es intimidación y es con fines electorales”, dijo Schatz. “No permita que el Senado de los Estados Unidos lo intimide para que lleve agua para aquellos que quieren difundir información errónea”.

COMPAÑÍAS BOICOTEAN A FACEBOOK POR SUS POLÍTICAS DE ODIO

Cruz, enojado, persiguió al CEO de Twitter, Jack Dorsey, y lo presionó sobre la decisión de la plataforma de restringir el contenido publicado por el New York Post, sobre los supuestos emails de Hunter Biden, hijo de Joe Biden.

El senador republicano de Texas gritó a Dorsey: “Sr. Dorsey, ¿quién diablos lo eligió y lo puso a cargo de lo que los medios pueden informar y lo que el pueblo estadounidense puede escuchar, y por qué persiste en comportarse como un demócrata? ¿Súper PAC silenciando opiniones contrarias a sus creencias políticas? ”

Cruz también le preguntó a Dorsey si Twitter tiene la capacidad de influir en las elecciones, a lo que Dorsey respondió “no”, y agregó que su plataforma es parte de un “espectro de canales que tiene la gente”.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que la empresa aborda su trabajo sin prejuicios políticos, “punto final”.

“Hacer lo contrario sería contrario tanto a nuestros intereses comerciales como a nuestra misión, lo que nos obliga a hacer que la información sea accesible para todo tipo de personas, sin importar dónde vivan o lo que crean”, dijo Pichai.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, dijo que los legisladores también tienen un papel que desempeñar para determinar qué contenido es aceptable, y por eso ha pedido una mayor regulación en el pasado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui