Trump despide a jefe cibernético que refutó sus reclamos de fraude
Tom Williams/CQ Roll Call
Trump despide a jefe cibernético que refutó sus reclamos de fraude
Tom Williams/CQ Roll Call

Trump despide a jefe cibernético que refutó sus reclamos de fraude

Christopher Krebs había dicho que las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Los temores de que el presidente saliente Donald Trump esté maquinando permanecer en el poder a pesar de que perdió en las elecciones aumentaron este miércoles después del despido de Christopher Krebs, director de una agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que encabezó una campaña para contrarrestar los rumores sobre fraude electoral.

DHS CONTRADICE A TRUMP, DICE QUE ELECCIONES FUERON “LAS MÁS SEGURAS”

Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (Cisa) del DHS, fue parte de un comunicado de varias agencias emitido la semana pasada, que refutó las afirmaciones de Trump sobre irregularidades y fraude electoral generalizado, y afirmó que las elecciones del 3 de noviembre fueron “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

Trump anunció su despido por Twitter, en dos tuits engañosos sobre la seguridad de las elecciones estadounidenses.

El despido de Krebs, se produce en momentos en que el mandatario se niega a reconocer la victoria del presidente electo, Joe Biden, y destituye a funcionarios de alto nivel que él considera que no le han sido suficientemente leales.

“La insistencia del presidente en distraer y dividir al país al negar su derrota en las elecciones socava nuestra democracia”, Nancy Pelosi

Trump despidió a Mark Esper, el secretario de Defensa, el 9 de noviembre como parte de una purga para colocar a personas más “leales” en altos cargos del Pentágono.

Krebs, que también por Twitter respondió a su despido, había indicado que esperaba ser despedido.

“Fue una honra servir”, dijo el funcionario,

Otros dos funcionarios del DHS, Bryan Ware, subdirector de asuntos internacionales de Cisa, y Valerie Boyd, subsecretaria de asuntos internacionales del DHS, también fueron expulsados la semana pasada.

DISTRACCIÓN Y DIVISIÓN

“La insistencia del presidente en distraer y dividir al país al negar su derrota en las elecciones socava nuestra democracia”, afirmó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

¿INTENTA DONALD TRUMP DAR UN GOLPE DE ESTADO?

En lugar de rebajarse a esta farsa peligrosa y vergonzosa, Trump debe tomarse en serio el aplastamiento de la pandemia acelerada que ha matado a casi 250,000 estadounidenses, infectado a más de 11 millones de personas en nuestro país y devastado los medios de vida de decenas de millones más”, agregó la representante demócrata de California.

Como parte de sus esfuerzos por no reconocer la derrota, Trump y sus aliados han lanzado una serie de batallas legales en estados clave que ganó Biden que, legalmente, no tienen sentido.

En Nevada, un estado que Trump perdió por 2.4 puntos porcentuales, el equipo de campaña del presidente presentó una demanda en la que piden a un juez que declare a Trump como ganador o que rechace los resultados de las elecciones estatales.

En Pensilvania, que Biden ganó por más de 82,000 votos, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, acudió a la corte a pedir a un juez que revoque los resultados del estado. (“En el fondo, le está pidiendo a este tribunal que invalide unos 6.8 millones de votos, privando así a todos los votantes del ELA”, dijo el juez).




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui