juicio
(Getty Images, vía CNN Wire)
juicio
(Getty Images, vía CNN Wire)

Defensa de “El Chapo” exige a Trump que lo trate como a Cienfuegos

(NOTICIAS YA).- Los abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del CártelB de Sinaloa revelaron que enviarán una carta al presidente Donald Trump para pedirle que recapacite y envíe al capo de regreso a México tal como hicieron con el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue repatriado esta semana.

 

chapo guzmán

Fue la jueza de Brooklyn, Carol Amon, la responsable de retirar los cargos de narcotráfico contra Cienfuegos ante la solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos, la cual accedió a ceder toda la evidencia de la investigación a la Fiscalía General de la República de México para que sea esta entidad la que continué con el caso y determine si Cienfuegos Zepeda debe ser procesado.

Aunque esto ha causado ronchas en algunos sectores, la defensa de “El Chapo” lo vio como una oportunidad para su cliente.

El general Salvador Cienfuegos es repatriado a México

Los abogados del narcotraficante argumentan que su cliente no tuvo un juicio justo y debería ser trasladado de la cárcel de máxima seguridad Supermax, en Florence, Colorado.

José Luis González Meza, uno de los abogados del capo envió un mensaje contundente al presidente Donald Trump, durante una conferencia de prensa.

“Que se arrepienta (Trump) como en el caso de Cienfuegos”, sostuvo.

Fustraron un robo millonario en México en el que iba a utilizar un túnel

“El canciller dijo que los delitos se cometieron en México, entonces debe juzgarlo México”, agregó.

Por otro lado, explicó que Consuelo Loera Pérez, la madre de Guzmán Lorea está esperanzada en que el presidente electo Joe Biden, le permita realizar viajes humanitarios para visitar a su hijo.

Además, González Meza dijo que viajará personalmente a Estados Unidos en enero de 2021 para demandar por daño moral y abuso de autoridad al presidente Trump, si antes no recibe una respuesta.

Este no es el primer intento de la defensa de “El Chapo” para apelar el veredicto. El más reciente fue el pasado 4 de septiembre cuando presentó una moción de 245 páginas ante el Segundo Circuito del Tribunal de Apelaciones para que la sentencia de cadena perpetua contra el capo fuera anulada y se realizara un nuevo juicio.

Video: 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui