Gavin Newsom anuncia alivio económico para pequeños negocios

(NOTICIAS YA).- Para evitar más clausuras de empresas ante la posibilidad de condiciones más estrictas a través de California, el gobernador Gavin Newsom anunció este lunes varios programas de alivio para pequeños negocios. Paquete de Alivio de Emergencia California proporcionará $500 millones para otorgar subsidios de hasta $25,000 para pequeños negocios, organizaciones sin fines de […]

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Para evitar más clausuras de empresas ante la posibilidad de condiciones más estrictas a través de California, el gobernador Gavin Newsom anunció este lunes varios programas de alivio para pequeños negocios.

Paquete de Alivio de Emergencia

California proporcionará $500 millones para otorgar subsidios de hasta $25,000 para pequeños negocios, organizaciones sin fines de lucro, e instituciones culturales. Los fondos se otorgarían a intermediarios seleccionados para distribuir la ayuda a las pequeñas empresas marginadas en todo el estado para principios del 2021. Más información y actualizaciones sobre esta ayuda las puede encontrar en este enlace.

Aplazamiento de Impuestos

Pequeños empresarios que paguen menos de $1 millón en impuestos de ventas, recibirán un extensión automatica de tres meses para tramitar sus impuestos. Además, pagos sin interés se expandirán para compañías más grandes que ganan menos de $5 millones de dolares en ventas. Este es un programa que incluye a la industria fuertemente afectadas como bares, restaurantes y peluquerías.

$100 Millones en Créditos de Impuestos

Crédito de Contratación de Main Street autoriza $1,000 por cada empleado contratado durante el 2020, con un límite de hasta $100,000 por pequeña empresa. El programa requiere que las compañías hayan tenido menos de 100 empleados antes del 2020; y que perdieron por lo menos el 50% de sus ingresos brutos, comparando el segundo trimestre (Abril-Junio) del 2019 al segundo trimestre (abril-junio) de este año. Las solicitudes empiezan a partir del 1ro de diciembre y los fondos se distribuirán por orden de llegada. Este es el enlace para más información y solicitar.

Fondos Para la Reconstruir CA

La meta es proporcionar $125 millones de fondos de alivio a través de inversiones públicas y privadas para pequeños negocios. Fondos estatales aumentarán a un total de $37.5 millones. Las solicitudes para este programa ya iniciaron el fin de semana pasado con $86 millones ya igualados. Para más información y/o solicitar un préstamo de este programa, visite este enlace.

  • 68% negocios de diversos dueños
  • 46% negocios de mujeres
  • 50% negocios de indigenas & gente de color


Gavin Newsom anuncia alivio económico para pequeños negocios