Exigirán una reforma migratoria para 2021 con caravana en la frontera
Getty Images
Exigirán una reforma migratoria para 2021 con caravana en la frontera
Getty Images

Exigirán una reforma migratoria para 2021 con caravana en la frontera

La organización busca llamar la atención para reclamar sobre las violaciones en contra de los derechos humanos de los inmigrantes

(NOTICIAS YA).- En el 2021 le espera un cambio de gobierno a Estados Unidos que parece prometedor para los migrantes, pero no es tiempo de bajar la guardia y hay que seguir en la lucha por una reforma migratoria, por lo que se ha convocado a una caravana en la frontera para alzar la voz. 

Border Network for Human Rights (BNHR) anunció una campaña para exigir una reforma migratoria ante el Congreso y la administración de Joe Biden, en la que se busca crear un camino hacia la ciudadanía para millones de migrantes que viven en el país. 

LEE: Gobierno de Trump retuvo números de teléfonos de padres de niños migrantes

Por medio de un comunicado, BNHR anunció que encabezará una caravana para lanzar su “Campaña de Reforma Migratoria 2021 en la Frontera”.

“La campaña también pide la desmilitarización de la frontera sur; rendición de cuentas de las agencias de aplicación de la ley locales y federales por violaciones de derechos humanos; el cierre de los centros de detención; y la reunificación de familias que fueron separadas por el sistema migratorio quebrado”, señala el comunicado. 

La campaña será lanzada en El Paso, Texas, en la frontera con Ciudad Juárez, en México, este sábado 5 de diciembre, tras una caravana de automóviles que saldrá desde Anthony, Nuevo México. 

LEE: Trump demanda a Facebook por presunto favoritismo hacia inmigrantes

La caravana será conformada con alrededor de 100 automóviles y se recorrerán casi 30 millas. 

La organización busca llamar la atención para reclamar sobre las violaciones en contra de los derechos humanos de los inmigrantes por  parte de las agencias locales de aplicación de la ley y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), incluido ICE y CBP. 

Además, se busca presionar a los funcionarios recién electos para que aprueben una reforma migratoria a favor de los inmigrantes. 

El movimiento en caravana concluirá con una manifestación en el muro fronterizo y una conferencia de prensa en El Paso pidiendo una moratoria sobre las deportaciones y una vía para estatus legal, entre otras demandas. 

LEE: Cambios en la inmigración que tomará el gobierno de Biden

“Arreglar nuestro sistema de inmigración quebrado ha sido un tema urgente durante la última década para proteger el bienestar de nuestras comunidades, nuestra economía y nuestra nación en general, pero nuestros representantes en el gobierno lo han descuidado constantemente”, dijo Fernando García, director ejecutivo de BNHR. 

La caravana es el primer acto entre una próxima serie de eventos como parte de la “Campaña de Reforma Migratoria 2021” de BNHR en la frontera.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui