vacuna covid
(Frank Augstein-Pool/Getty Images)
vacuna covid
(Frank Augstein-Pool/Getty Images)

5 formas de acelerar la vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos

De las 20 millones de personas prometidas, solo alrededor de 6 millones han recibido su primera dosis.

(NOTICIAS YA).-En medio de una crisis de salud mundial, la promesa del nuevo año es que las vacunas finalmente están aquí y ofrecen una salida.

Pero la campaña de vacunación ha tenido un comienzo lento en los EE. UU.

De acuerdo con informacion de NPR, en lugar de 20 millones de personas vacunadas para fines de 2020, una promesa frecuente de la administración Trump, solo alrededor de 6 millones de personas han recibido su primera dosis hasta ahora.

Pero los casos y muertes siguen aumentando. Entonces, ¿cómo se puede acelerar la vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos? De acuerdo con el medio de noticias, estas son las conclusiones de expertos en salud pública:

1. Que fluya el dinero

En septiembre, el director de los CDC, Robert Redfield, testificó en el Congreso que «ahora es el momento» de obtener miles de millones de dólares para la distribución de la vacuna COVID-19 en los estados.

Pero eso no sucedió, y los funcionarios de salud pública dicen que la demora en el financiamiento federal es en parte culpable del lento inicio de la campaña de vacunación. Esta semana, el gobierno federal anunció que algunos de los casi $ 9 mil millones incluidos en el paquete de ayuda COVID-19 de diciembre están en camino a los estados.

Los funcionarios esperan que se necesiten al menos tres semanas para que ese dinero llegue de los CDC a los estados, y luego más tiempo para llegar a la primera línea del esfuerzo de vacunas.

Cuando llegue, los expertos esperan que la campaña se acelere rápidamente.

2. Traiga más vacunas

Las dos vacunas autorizadas actualmente en los EE. UU., fabricadas por Pfizer y Moderna, son complicadas de manejar. Ambos están congelados, uno requiere almacenamiento a temperaturas ultrafrías y dilución en el campo, requieren que los pacientes sean observados durante al menos 15 minutos después de recibir su inyección, y los pacientes deben regresar varias semanas después para una segunda dosis.

La complejidad ha ralentizado las cosas, y nuevas vacunas candidatas más simples en el horizonte podrían ayudar.

«Hemos escuchado que tanto Johnson & Johnson como AstraZeneca planean presentar sus propuestas para una [Autorización de uso de emergencia] a fines de este mes o en febrero», dice Levine de ASTHO. «Veremos cómo es la ciencia y qué deciden la FDA y los CDC, pero potencialmente la distribución de más vacunas, especialmente la [vacuna] Johnson and Johnson de una dosis, aumentaría significativamente las cosas».

Ninguna de estas vacunas tiene los requisitos de almacenamiento ultrafrío que tiene la vacuna Pfizer; se pueden mantener a temperatura del refrigerador o del congelador durante más tiempo, lo que brinda a los planificadores mucha más flexibilidad.

3. Abran los ‘mega-sitios’

Hasta ahora, las vacunas se han entregado principalmente a hospitales para llegar a los trabajadores de salud de primera línea y a los centros de atención a largo plazo para los residentes y el personal.

Pero varios estados, incluidos Nueva Jersey y Texas, están iniciando «mega-sitios»: clínicas de vacunación diseñadas para vacunar a cientos o miles de personas cada día.

4. La correspondencia entre la oferta y la demanda es clave

Si los proveedores de vacunas tienen dosis de vacunas listas para usar, pero nadie está programado para recibirlas, eso es un problema.

También es un problema si hay pacientes programados, pero no hay vacuna.

«[Una vez], nuestro envío de Moderna simplemente no apareció; no tenemos idea de adónde fue», dice la Dra. Grace Lee, oficial médica del Stanford Children’s Hospital que se desempeña como asesora de vacunas para los CDC y California. «Estábamos planificando esas dosis, así que tuvimos que reducir la velocidad un poco».

La correspondencia entre la oferta y la demanda es clave para que la campaña de vacunación se desarrolle sin problemas.

Un suministro más constante de dosis de vacunas ayudaría a los proveedores de vacunas a planificar para que haya pacientes listos para recibir cada dosis que llegue.

5. Lanzar campañas de concienciación pública

Hay una clave más para un lanzamiento rápido de la vacuna: un público listo y ansioso por vacunarse.

Para combatir la desinformación y asegurarle al público que las vacunas son seguras y efectivas, será crucial realizar campañas integrales de concienciación pública.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui