drogas
Pixabay
drogas
Pixabay

Era adicto a las drogas y la pandemia de COVID-19 le salvó la vida

Usó lo negativo de la pandemia en su propio beneficio.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Escocia era adicto a las drogas y la pandemia de COVID-19 le salvó la vida.

La pandemia ha cambiado la vida de muchas personas, pero poco se ha escuchado que cambie para bien, como es el caso de Jonathon Macleod de 24 años, de acuerdo con el sitio web La Opinión.

COVID-19 mantiene a más de 7,600 personas hospitalizadas hoy en Florida

Macleod decidió aprovechar la crisis que causó el virus para alejarse de las drogas y así superar su adicción a la cocaína, según el informe médico.

De acuerdo al historial médico, el joven comenzó a consumir cocaína cuando tenía 15 años y continuó haciéndolo hasta los veinte. En declaraciones a Unilad, dijo que nació con una “naturaleza adictiva a cualquier cosa en la vida”.

Cuando la crisis de salud por coronavirus provocó confinamientos en distintas partes del mundo, Jonathon aún consumía cocaína.

Según cuenta, el confinamiento y el tiempo libre lo llevaron a consumir aún más.

Gorilas dan positivo a COVID-19 en el zoológico de San Diego

Pero después de sobrevivir a un intento de suicidio en medio del aislamiento, Jonathon supo que era hora de buscar ayuda. Comenzó a asistir a las reuniones de Cocaine Anonymous (CA) y se embarcó en un programa de 12 pasos para ayudarlo a dejar atrás el uso de drogas.

«Esta noche cumplo 90 días con el chip de CA. Abajo se muestra la diferencia en mí, de ser una bofetada en medio de la locura a estar limpio y sobrio. Hablar y admitir que necesitaba ayuda me salvó la vida. Un día a la vez. 92 días y contando», se lee en la publicación del sobreviviente. 

Ensayo revela que el tratamiento de ‘plasma sanguíneo COVID-19’ no funcionó

La ansiedad y el confinamiento por el coronavirus, jugaron un papel “importante” en su vida durante sus primeros días de sobriedad, citando a la fuente.

El joven admitió que le tomó “mucho tiempo” darse cuenta de que no podía estar sobrio por sí solo y quiere advertir a otros con problemas de adicción para que busquen ayuda de inmediato.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui