El COVID-19 ha matado a 400,000 personas en Estados Unidos

Varios estados están informando casos de nuevas variantes del virus.

(NOTICIAS YA).-A poco más de la mitad de enero, EE.UU. ha agregado la asombrosa cantidad de 3,9 millones de nuevos casos de covid-19 y más de 51.000 muertes relacionadas con el virus.

El número total de muertos por covid-19 en EE.UU. se acerca ahora rápidamente a 400.000, eso es más que el número de estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y la Guerra de Corea combinadas y casi la misma cantidad de estadounidenses que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Y es mucho más alto que el número de muertos por covid-19 de cualquier otro país.

«Las cifras son bastante espantosas», dijo a CNN el domingo por la noche el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor.

Y cada día se siguen notificando cientos de miles de infecciones.

Según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registró:

  • 1,5 millones de nuevos casos de COVID-19 en los últimos siete días.
  • Una caída del 11% con respecto a la semana anterior.
  • Los casos disminuyeron en 35 estados semana tras semana.
  • Y 18 estados vieron una caída en el número de muertes.
  • Durante el mes pasado, el número de casos nuevos de COVID-19 registrados cada día ha oscilado entre casi 101.000 y más de 302.000.
  • Durante los últimos siete días, los casos nuevos promediaron alrededor de 218.000 al día.
  • Al menos 398,879 personas han muerto en los EE. UU. por COVID-19 en los Estados Unidos.
  • El país superó la marca de 24 millones en casos totales el lunes.
  • Más de la mitad (60%) de todos los casos de COVID-19 en los Estados Unidos se han informado desde el día de las elecciones.
  • California, el epicentro actual de la pandemia en los EE. UU., se convirtió el lunes en el primer estado en registrar más de 3 millones de casos de COVID-19.

"El virus se ha establecido en la población humana y no va a ninguna parte", dijo a CNN el Dr. Amesh Adalja, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins.

"Vamos a ver mucha transmisión hasta que crucemos el umbral de la inmunidad colectiva".

Varios estados de EE. UU. han informado casos de una nueva variante de coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido. Y una nueva variante ahora "se encuentra cada vez más en varios condados de California", anunciaron funcionarios estatales de salud el domingo en un comunicado de prensa, según el medio de noticias.

Según datos publicados el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se han identificado al menos 122 casos de la variante B.1.1.7 en 20 estados de EE.UU., esto incluye al menos: 46 casos en Florida, 40 en California, seis en Colorado, cinco en Minnesota, cuatro en Indiana, cuatro en Nueva York, dos en Connecticut, dos en Maryland, dos en Texas y un caso cada uno en Georgia, Illinois. , Luisiana, Massachusetts, Michigan, Nuevo México, Oregón, Pensilvania, Utah, Wisconsin y Wyoming.




El COVID-19 ha matado a 400,000 personas en Estados Unidos

Varios estados están informando casos de nuevas variantes del virus.