Californianos de 16 años o más podrán obtener la vacuna COVID-19 en abril

Cualquier persona de 50 años o más a partir del 1ro de abril y a cualquier persona de 16 años o más el 15 de abril.

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de salud de California están ampliando la elegibilidad para la vacuna a cualquier persona de 50 años o más a partir del 1ro de abril y a cualquier persona de 16 años o más el 15 de abril.

El gobernador Gavin Newsom dijo el jueves que California espera recibir 2.5 millones de dosis por semana en los primeros quince días de abril y más de 3 millones por semana en la segunda mitad del mes. Eso es un gran salto de aproximadamente 1.8 millones de dosis a la semana que el estado está recibiendo actualmente.

"En solo unas pocas semanas, no habrá reglas ni limitaciones, en lo que se refiere a la capacidad de administrar una vacuna", dijo Newsom en una conferencia de prensa en el condado de Orange.

La medida se produce cuando algunos condados de California se han alejado de los criterios de elegibilidad de vacunas del estado al abrir las vacunas para personas con afecciones médicas y menores de 65 años o más o aquellas con afecciones específicas requeridas en la mayoría de los lugares.

La vacuna de Pfizer y Moderna son aptas para personas mayores de 16 años, mientras que la de Johnson & Johnson solo para mayores de 18 años.

Newsom dijo que el estado continuará enfocándose en las comunidades más vulnerables y seguirán trabajando con grupos laborales para llegar a los trabajadores esenciales y permitir que los proveedores de salud seleccionen las vacunas por código postal.

El estado tendrá capacidad para administrar 4 millones de vacunas por semana a finales de abril, pero se necesitarán meses para proporcionar las vacunas a todos los que quieran una.




Californianos de 16 años o más podrán obtener la vacuna COVID-19 en abril

Cualquier persona de 50 años o más a partir del 1ro de abril y a cualquier persona de 16 años o más el 15 de abril.