California: Personas de 50 años o más son elegibles para recibir la vacuna COVID-19

A partir del 15 de abril, cualquier persona de 16 años o más, podrá recibir la vacuna contra el COVID-19.

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de salud de California ampliaron la elegibilidad para la vacuna COVID-19 a cualquier persona entre 50 y 64 años o más a partir de este jueves  1 de abril.

A partir del 15 de abril, cualquier persona de 16 a 50 años, podrá recibir la vacuna contra el COVID-19.

Para celebrar este nuevo logro en el proceso de vacunación contra el coronavirus, el gobernador Gavin Newsom, de 53 años, se aplicó la vacuna de una sola dosis por parte de Johnson & Johnson.

"Vacunarnos es un paso vital que podemos tomar para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad, y nos acerca mucho más a poner fin a esta pandemia", dijo Newsom en un comunicado el jueves.

La vacuna de Pfizer y Moderna son aptas para personas mayores de 16 años, mientras que la de Johnson & Johnson solo para mayores de 18 años.

Newsom dijo que el estado continuará enfocándose en las comunidades más vulnerables y seguirán trabajando con grupos laborales para llegar a los trabajadores esenciales y permitir que los proveedores de salud seleccionen las vacunas por código postal.

El estado tendrá capacidad para administrar 4 millones de vacunas por semana a finales de abril, pero se necesitarán meses para proporcionar las vacunas a todos los que quieran una.

California espera recibir alrededor de 2.5 millones de dosis por semana en los primeros 15 días de abril, luego más de 3 millones de dosis por semana en la segunda mitad del mes, según los líderes estatales.

El objetivo del estado es vacunar al 75% de las personas mayores de 16 años para lograr la inmunidad colectiva. Eso es alrededor de 2,02 millones de habitantes de San Diego.

Para agendar una cita visita: https://myturn.ca.gov/




California: Personas de 50 años o más son elegibles para recibir la vacuna COVID-19

A partir del 15 de abril, cualquier persona de 16 años o más, podrá recibir la vacuna contra el COVID-19.