Ofrecen $50 mil de recompensa por sospechoso de matar a su novia en San Diego

McLeod es ahora uno de los 15 fugitivos más buscados y se ofrece recompensa de hasta $50 mil por su arresto.

(NOTICIAS YA).-Autoridades anuncian una recompensa de cinco cifras por información que conduzca a la captura de un ex marino de 37 años, sospechoso de huir del país después de presuntamente asesinar a su novia en un complejo de apartamentos hace casi cinco años.

“Raymond McLeod será el primer fugitivo de la historia en nuestra lista de los 15 más buscados con una recompensa inicial de hasta $50,000”, dijo el Director de Servicio del Alguacil de los Estados Unidos, Donald Washington. “Queremos que el nuevo estatus de McLeod como uno de los 15 fugitivos más buscados y el monto de la recompensa de $50,000 se difunda por todas partes. McLeod representa una amenaza significativa para el público y debe ser llevado ante la justicia".

La novia del ex militar, Krystal Mitchell, de 30 años, fue encontrada golpeada y estrangulada en la residencia de un conocido en la cuadra 7600 de Mission Gorge Road temprano en la tarde del 10 de junio de 2016. Mitchell y McLeod, ambos residentes de Phoenix, Arizona, estaban en San Diego visitando amigos en ese momento, según la policía.

McLeod,  padre soltero, fisicoculturista con reputación de problemas de alcohol y antecedentes de violencia doméstica, desapareció tras la muerte violenta de la mujer y ha permanecido prófugo desde entonces, dijeron las autoridades.

Los investigadores creen que McLeod huyó a través de México a América Central, donde, según los informes, fue visto en Guatemala en 2017 y en Belice el año siguiente. El sospechoso, que a menudo ha recibido el apodo de "R.J.", ahora puede identificarse como Matt o Mateo y se cree que se ha dejado crecer la barba como disfraz.

McLeod es descrito como un hombre blanco de 5 pies y 11 pulgadas con cabello castaño, ojos color verde y tatuajes prominentes en el pecho y los brazos. En el momento de su desaparición, pesaba alrededor de 245 libras y tenía un físico musculoso.

Se aconseja al público que lo considere armado y peligroso.

Cualquier persona que pueda ayudar a las autoridades a rastrear lo que sospecha debe llamar al Servicio de Alguaciles al 1-877-WANTED-2 o comunicarse con la agencia en línea en www.usmarshals.gov/tips. 




Ofrecen $50 mil de recompensa por sospechoso de matar a su novia en San Diego

McLeod es ahora uno de los 15 fugitivos más buscados y se ofrece recompensa de hasta $50 mil por su arresto.