Aumenta 150% llegada de migrantes a Imperial

AUMENTA EN UN 60 PORCIENTO LLEGADA DE MIGRANTES MENORS NO ACOMPAÑADOS

Toda la franja fronteriza tiene una mayor afluencia de migrantes y el condado de imperial no es la excepción, ya que a través del muro que divide Mexicali y California, se dan cruces todos los días a cualquier hora, llegando este incremento en un 150 por ciento de manera general en los últimos meses.

Además de los riesgos que existen en la zonas por las que cruzan los migrantes a los Estado Unidos por zonas desérticas y montañas de la región, se suman las altas temperaturas que se presentan ya en esta época de primavera.

Del otro lado de la frontera, por parte de autoridades mexicanas se hace un operativo de prevención y se les brinda información a los migrantes tratando de evitar que no se expongan al alto riesgo de cruzar por el desierto.

Para los activistas a favor del apoyo a migrantes, urge una reforma de ley migratoria, a ya caí 100 días del actual gobierno.

El cruce de menores no acompañados que va en aumento, comprende la llegada de niños de 7 años en adelante que buscan cruzar la frontera.

(NOTICIAS YA).-



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Aumenta 150% llegada de migrantes a Imperial

AUMENTA EN UN 60 PORCIENTO LLEGADA DE MIGRANTES MENORS NO ACOMPAÑADOS