California ofrece registro digital de vacunación contra COVID-19

El registro mostrará la misma información que las tarjetas de papel emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

(Photo by: Joan Slatkin/Education Images/Universal Images Group via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-A partir de este viernes los residentes de California podrán acceder a un registro digital de sus vacunas contra el coronavirus, que podrán usar para acceder a negocios o eventos que requieren prueba de inoculación.

Los departamentos de tecnología y salud pública del estado dijeron el viernes que la nueva herramienta permitirá a los californianos acceder a información del registro de vacunación del estado. El registro mostrará la misma información que las tarjetas de papel emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Cómo funciona el registro digital?

  • Una persona ingresa su nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Un correo electrónico o número de teléfono móvil asociado con su registro de vacuna
  • Debe de crear un PIN de 4 dígitos
  • Después de crear un PIN de 4 dígitos, el usuario recibe un enlace a su registro de vacuna que se abrirá al volver a ingresar el PIN.

El registro va a mostrar la misma información de la tarjeta de papel de vacunación:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de vacunación
  • Fabricante de la vacuna

Para ingresar a la página visita: https://myvaccinerecord.cdph.ca.gov/

También incluye un código QR que hace que estos mismos detalles sean legibles por un escáner QR. Una vez que se recibe el registro digital, se anima a las personas a realizar capturas de pantalla de la información y guardarla en los archivos de su teléfono o en el rollo de la cámara.

California elimina el uso de mascarillas en lugares de trabajo con empleados completamente vacunados

Tras una caída en los casos de coronavirus y un aumento en las vacunas, California eliminó esta semana una serie de restricciones relacionadas con la pandemia y las personas vacunadas ya no están obligadas a usar máscaras en la mayoría de los lugares cerrados.

No hay límites de capacidad para eventos públicos, pero en los llamados "mega eventos" en interiores de 5,000 personas o más, se requerirá que los lugares verifiquen el estado de vacunación de la persona o una prueba COVID-19 negativa reciente. Se recomienda la misma política, pero no obligatoria, para megaeventos al aire libre de 10,000 personas o más.

Para que grupos más pequeños de personas se reúnan en negocios alrededor de California, el estado refleja la última guía de los Centros para el Control de Enfermedades sobre el uso de máscaras: a las personas no vacunadas se les pide que se cubran la cara en el interior, mientras que a las completamente vacunadas no, en la mayoría de los casos.

Las empresas tienen tres opciones para hacer cumplir esa política:

  • Verificación, con el personal verificando el estado de vacunación de los invitados antes de que ingresen sin una máscara, o pidiéndoles a los asistentes que se cubran la cara si no brindan verificación
  • "Auto-certificación", lo que significa que los asistentes conocen los requisitos y se les permite simplemente declarar que están en cumplimiento antes de ingresar sin una máscara (esencialmente, el "sistema de honor")
  • Exigir máscaras para todos los clientes, independientemente del estado de vacunación

El nuevo sistema digital de California podría resultar útil en empresas y otros lugares públicos que toman la primera ruta o en megaeventos.

El estado ha dicho que no tiene planes para un sistema de "pasaporte de vacunas" más formal utilizado para controlar el movimiento a través del estado por estado de vacunación.

“Si bien el CDPH recomienda que los californianos vacunados mantengan su tarjeta CDC en papel en un lugar seguro, reconocemos que algunas personas pueden preferir una versión electrónica”, dijo la Dra. Erica Pan, epidemióloga del estado de California. "Y si uno de los casi 20 millones de californianos vacunados en el estado extravía su tarjeta de papel, el Registro digital de vacunas COVID-19 proporciona una copia de seguridad conveniente".



California ofrece registro digital de vacunación contra COVID-19

El registro mostrará la misma información que las tarjetas de papel emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).