Moderna dice que su vacuna COVID fue bien tolerada en niños de 6 a 11 años

«Podría ser tan pronto como el 4 o el 5 de noviembre cuando pueda ir a algunos lugares y vacunar a su hijo», anunciaron.

(Photo credit should read JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Los resultados provisionales de un ensayo de fase 2/3 mostraron que la vacuna contra el covid-19 de Moderna fue bien tolerada y generó una sólida respuesta inmune en niños de 6 a 11 años, dijo la compañía este lunes.

El ensayo incluyó a más de 4.700 participantes de entre 6 y 11 años, y analizó dos dosis de 50 microgramos de la vacuna de Moderna administradas con 28 días de diferencia. Esto es más pequeño que la dosis de 100 microgramos que se administra a los adultos.

La compañía comparó la respuesta de anticuerpos en niños más pequeños con la respuesta en adultos jóvenes en el ensayo de fase 3 de la compañía y encontró una "fuerte respuesta inmune en este grupo de niños un mes después de la segunda dosis".

Los CDC amplían la elegibilidad para las vacunas de refuerzo COVID-19

La seguridad y tolerabilidad de la vacuna fueron en general consistentes con el estudio de fase 3 de la vacuna en adolescentes y adultos, dijo la compañía. "La mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada", dijo la compañía en un comunicado de prensa. "Los eventos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección".

Moderna dijo que enviará estos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., la Agencia Europea de Medicamentos y otros reguladores globales "en el corto plazo".

La vacuna de Moderna está actualmente autorizada para personas mayores de 18 años.

La compañía solicitó una autorización de uso de emergencia para su vacuna para personas de 12 a 17 años en junio, pero la autorización de la FDA aún no se ha extendido a ese grupo de edad.

Migrantes preocupados al recibir vacunas COVID-19 no aprobadas para ingresar a EE.UU.

La compañía dijo que continúa monitoreando a los participantes del estudio y estudiando los grupos de edad más jóvenes que son parte del ensayo.

Los niños podrían ser elegibles para la vacuna a principios de noviembre, dice el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dice que unos 28 millones de niños de 5 a 11 años en el país podrían recibir su vacuna contra el covid-19 en las primeras dos semanas de noviembre.

El grupo asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) está listo para discutir una vacuna para niños esta semana, y Fauci dijo en el programa "This Week Sunday" de ABC que es optimista sobre que los niños puedan recibir vacunas en las dos primeras semanas de noviembre.

"Uno nunca quiere adelantarse a la FDA en sus decisiones regulatorias, ni tampoco quiere adelantarse a los CDC y sus asesores en lo que sería lo recomendado", dijo Fauci a George Stephanopoulos de ABC News.

"Pero si nos fijamos en los datos que la empresa ha hecho públicos y anunciados, los datos se veían bien en cuanto a eficacia y seguridad".

Cada vez menos estadounidenses quieren tener hijos a raíz del Covid, revelan

El viernes, tanto Pfizer como la FDA publicaron documentos sobre la eficacia de una dosis infantil de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer. Los datos de la compañía encontraron que:

  • La vacuna fue 90,7% efectiva contra la enfermedad sintomática en niños de 5 a 11 años y
  • La FDA dijo que los beneficios de administrar la vacuna a los niños superaban los riesgos.

La junta asesora de vacunas independiente de la FDA se reunirá el martes para discutir si la vacuna de Pfizer y BioNTech debe autorizarse para los niños más pequeños.

Si se autoriza, se convertiría en la primera vacuna disponible para niños más pequeños.

La vacuna de Pfizer ya está autorizada para niños de 12 a 15 años y está aprobada para personas mayores de 16 años.

El Dr. Scott Gottlieb, ex miembro de la FDA y de la Junta de Pfizer, dijo que la compañía enviará dosis para niños tan pronto como la FDA la apruebe.

Experto médico le responde a quiénes aún no están vacunados

"Si Pfizer obtiene la autorización de la FDA el martes, incluso antes de que los CDC voten el 2 y 3 de noviembre, comenzarán a enviarla a la cadena de suministro", dijo Gottlieb en Face the Nation de CBS el domingo.

"Estará disponible para su uso una vez que haya un voto positivo de los CDC. Por lo tanto, podría ser tan pronto como el 4 o el 5 de noviembre cuando pueda ir a algunos lugares y vacunar a su hijo".

Jen Christensen de CNN contribuyó a este informe.

*Con información de CNN en español.



Moderna dice que su vacuna COVID fue bien tolerada en niños de 6 a 11 años

"Podría ser tan pronto como el 4 o el 5 de noviembre cuando pueda ir a algunos lugares y vacunar a su hijo", anunciaron.