Las acciones caen y los vuelos se cierran por temor de la nueva variante Covid

La variante está llevando a prohibiciones de viajes y sacudiendo los mercados globales, advierten.

Nikada/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Wall Street está en un frenesí este Black Friday a medida que las acciones de todo el mundo cayeron ante una nueva variante de coronavirus.

Y las principales aerolíneas estadounidenses dicen que están observando de cerca la nueva variante, identificada por primera vez en Sudáfrica y que está provocando nuevas restricciones de viaje en Europa, de acuerdo con información de CNN.

Alertan por nueva variante de Covid con múltiples mutaciones y más contagiosa

Este viernes las acciones estadounidenses, cerradas el jueves por Acción de Gracias, sufrieron un fuerte impacto y abrieron fuertemente a la baja; y continuaron su trayectoria descendente en la primera media hora de negociación:

  • Los futuros del Dow (INDU) se desplomaron 900 puntos.
  • Los precios del petróleo también se vieron gravemente afectados. El crudo Cayó un 5% a alrededor de US$ 74 el barril.
  • El crudo Brent, el índice de referencia mundial del petróleo, cayó un 4,3%.
  • Los futuros del S&P 500 (INX) y Nasdaq (COMP) cayeron un 1,6% y un 1%, respectivamente.

Las acciones asiáticas lideraron el camino y los mercados europeos también se vendieron fuertemente en la apertura, dijeron expertos.

La nueva variante se ha detectado en Sudáfrica, Botswana, Hong Kong, Bélgica e Israel, lo que ha llevado a algunos países a prohibir los vuelos.

El insólito “kit de autocontagio” que se vende en línea e incluye Covid inyectable

Los inversores estaban "asustados" por el descubrimiento de la nueva variante, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado para Asia Pacífico en Oanda, en una nota de investigación el viernes.

El ministro de salud de Sudáfrica dijo el jueves que una nueva variante de coronavirus parece estar propagándose rápidamente en algunas partes del país.

El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, dijo que la variante "puede ser más transmisible" que la delta y que "las vacunas que tenemos actualmente pueden ser menos efectivas". La nueva variante ya ha llevado al gobierno del Reino Unido a prohibir los vuelos desde seis países africanos.

Es menos probable que niños y adolescentes necesiten refuerzos Covid, revelan

Las acciones de viajes y aerolíneas están entre las que más cayeron el viernes.

"Con la onda de delta de principios de este año en mente, es probable que los inversores disparen primero y hagan preguntas más tarde hasta que se sepa más al respecto", dijo Halley.

Delta, United y American Airlines le dicen a CNN que están monitoreando la situación. Delta dice que "continuará trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios gubernamentales para evaluar cualquier cambio en la política de EE.UU."

La reinfección por Covid es poco común; la enfermedad grave, aún más, revelan

Las puertas de los viajes se cierran de golpe a medida que la nueva variante de coronavirus activa las alarmas

Si bien los funcionarios estadounidenses aún no han anunciado restricciones de viaje; Italia, Austria, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido se encuentran entre los que imponen restricciones a los vuelos.

Y a los viajeros de seis países africanos después de que se detectara la nueva cepa, conocida como variante B.1.1.529, en Sudáfrica, Botswana y en un visitante de Hong Kong desde Sudáfrica.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos aumentará las restricciones de viaje, el Dr. Anthony Fauci le dijo a CNN que "tan pronto como encontremos más información, tomaremos una decisión lo más rápido posible".

- Rob North contribuyó a este artículo.



Las acciones caen y los vuelos se cierran por temor de la nueva variante Covid

La variante está llevando a prohibiciones de viajes y sacudiendo los mercados globales, advierten.