¿Listo para ser el próximo James Bond? La agencia de espionaje del Reino Unido publica un acertijo para posibles candidatos

(CNN) — ¿Sueñas con ser el próximo James Bond de la vida real?

GCHQ, la agencia de inteligencia más grande del Reino Unido, está buscando nuevos candidatos y lanzó un acertijo visual para probar las habilidades de cualquier persona interesada en un puesto.

Dirigido a “aquellos que piensan y ven el mundo de manera diferente”, el acertijo se lanzó como parte de una campaña de reclutamiento mientras la agencia lanza un nuevo perfil en LinkedIn.

El ejercicio, creado en colaboración con el artista Justin Eagleton, «está dirigido a aquellos que piensan y ven el mundo de manera diferente y que pueden aportar una nueva perspectiva a la resolución de problemas», dijo la agencia en un comunicado el miércoles.

El auto de James Bond de Sean Connery se vende por US$ 2,4 millones

«Los acertijos son el núcleo de nuestro trabajo vital», se lee en el comunicado. «Estas habilidades representan nuestras raíces históricas en la criptografía y el cifrado, y siguen siendo importantes para nuestra misión moderna de mantener seguro el país».

Hay 13 pistas de letras que deletrean un mensaje, añadió la agencia.

El acertijo se publicó el miércoles. (Crédito: GCHQ)

La respuesta al acertijo se dio a conocer en la nueva página de LinkedIn de GCHQ.

La agencia, ahora con sede en la ciudad de Cheltenham, es quizás más conocida por sus operaciones durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se trasladó a Bletchley Park, unos 80 kilómetros al noroeste de Londres.

Entre su personal se encontraba Alan Turing, quien descifró los mensajes codificados alemanes enviados utilizando la máquina de cifrado Enigma.

El acertijo forma parte de una campaña de contratación de la agencia, que dice que ofrece varias carreras diferentes, algunas de las cuales no requieren un título.

La directora del GCHQ, Anne Keast-Butler, dijo que la agencia necesita “la combinación adecuada de mentes” para hacer frente a los desafíos de un mundo complejo.

“Para nosotros, eso significa incorporar personas con diferentes orígenes, diferentes experiencias, diferentes ideas, diferentes conocimientos y crear un equipo en el que todos podamos desempeñar nuestro papel. Para nosotros, está claro que esa diversidad es una misión crítica”, aseguró Keast-Butler.

“Así que estamos en un viaje para asegurarnos de llegar y conectarnos con personas que nunca pensaron en trabajar con nosotros. Y hoy lanzamos LinkedIn como una forma de comenzar a mostrar un poco más del trabajo que hacemos y algunas de las personas increíbles que trabajan en GCHQ”.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram