Entra en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador

(CNN Español) — El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina del archipiélago de las Galápagos en Ecuador, entró en erupción cerca de la medianoche de este sábado, informó en un comunicado el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Aunque la isla no está habitada, la Dirección del Parque Nacional Galápagos emitió una alerta, se explicó en la nota de prensa publicada este domingo.

Se agregó que se realizarán monitoreos para registrar posibles cambios en el ecosistema, ya que «las erupciones forman parte del ciclo natural de las islas e influencian en la particular ecología y biodiversidad».

Volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador. Crédito: MAATE

Según el MAATE, la erupción no representa una amenaza para el turismo y no se han cerrado los sitios con acceso a visitantes.

El Ministerio informó que se desconoce cuánto pueda durar el fenómeno o si el material arrojado por el volcán llegará hasta la orilla del mar.

Con información de Ana María Cañizares

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

La primera granada nueva del Ejército de EE.UU. desde la Guerra de Vietnam utiliza ondas expansivas para matar,
Una nueva encuesta de CNN revela cómo ven las elecciones intermedias los descontentos con ambos partidos,
El tiempo de pantalla "pasivo" puede aumentar el riesgo de demencia, según un estudio,
Senado manda proyecto de ley para reabrir parcialmente el DHS nuevamente a la Cámara,
Cuatro razones por las que una salida precipitada de Trump de la guerra con Irán podría no poner fin al conflicto,

Síguenos en Instagram